El Arosa refuerza la defensa con el lateral Santi Figueroa

El Arosa refuerza la defensa con el lateral Santi Figueroa
Santi Figueroa con la camiseta del Pontevedra | cedida

El Arosa continúa apuntalando el proyecto deportivo que debería devolver al club a la Segunda RFEF la próxima temporada y su última incorporación es Santi Figueroa, un joven jugador (1999), que procede del Pontevedra.


Es un futbolista que se formó en las categorías inferiores del conjunto granate y que desde hace tres temporadas milita en el primer equipo, dos en Segunda B y la última en Segunda RFEF. También conoce la Tercera División, ya que militó una temporada en el Céltiga.


Para que pudiese recalar en el Arosa fue necesario que ambos clubs y el jugador se pusiesen de acuerdo en la fórmula que permita al Pontevedra reincorporarlo a sus filas al término de la temporada en el caso de que así lo considere.


Su posición natural en el campo es la de lateral derecho con vocación ofensiva. “Trato de ser solvente atrás e incorporarme al ataque siempre que puedo”.


Santi Figueroa explica que se dedició por el Arosa porque buscaba “un equipo con objetivos ambiciosos en el que pueda explotar como futbolista y demostrar todo mi nivel”.


El nuevo jugador del Arosa es consciente de que tendrá competencia en su puesto y de que el entrenador, Luisito, será exigente con el rendimiento dada la dificultad que presenta la categoría en sí el objetivo ambicioso que se plantea el club. Y precisamente por esta razón llega “con muchísimas ganas de empezar”.


Por otra parte, el Arosa ya conoce rival para la disputa de las fases clasificatorias para la Copa del Rey. El primer partido lo disputará ante el Estradense el 14 de agosto y de ganar se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Rápido de Bouzas y el Arenteiro una semana más tarde. El otro grupo está conformado por el Vilalbés, Silva, Arzúa y Compostela. Estos partidos servirán para medir el nivel del Arosa antes del inicio de la liga.

El Arosa refuerza la defensa con el lateral Santi Figueroa

Te puede interesar