El Arosa renuncia a jugar la Copa Diputación que arranca este mes

El Arosa renuncia a jugar la Copa Diputación que arranca este mes
Diario de Arousa-2018-03-06-040-f78767d5

La decimoprimera edición de la Copa Diputación masculina de fútbol comenzará el día 28 de este mes y volverá a repartir cerca de 90.000 euros entre los equipos participantes que van desde Tercera División a Tercera Autonómica. El domingo concluye el plazo para inscribirse en el torneo, que se prolongará durante los meses de abril y mayo con eliminatorias a partido único entre semana y tendrá su gran final a principios de junio. 
Todo apunta a que el Arosa no participará este año. El propio presidente Manolo Abalo explica que la atención del equipo está puesta en la liga, donde marchan sextos y llegan a los últimos diez partidos con posibilidades de colarse en un play-off de ascenso 25 años después. “Agora temos un plantel corto e non podemos arriscar, ímonos centrar na liga”.
La derrota en Vilalba todavía escuece. Sobre todo por lo desdibujado que estuvo el equipo en la primera parte. Tras el descanso el Arosa se reencontró a sí mismo. Por eso tanto el técnico como los jugadores se conciencian para no volver a regalar media parte. Y es que su rival les superó en agresividad, juego y concentración en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
Con su triunfo, el Vilalbés se ha convertido en el gran favorito para colarse en esta cuarta plaza, incluso en la tercera, que se rifan varios candidatos. Y es que tiene el mejor calendario a priori de todos ellos. Ya ha jugado con todos los de arriba a excepción del Alondras, al que visita el domingo. En la primera vuelta logró 20 puntos de los últimos 30. 
De lo que ocurra en Cangas estarán pendientes Arosa y Boiro, que se cruzan también el domingo en A Lomba (17 horas). Será un “match ball” para el cuadro boirense, que está a 9 puntos del cuarto y no puede fallar. El Arosa sabe que A Lomba es clave en el final de liga. Jugará ante su afición seis de los diez partidos que restan. Ha ganado sus últimos tres en casa. Poder preparar el derbi sin contratiempos es fundamental para los locales. La pasada semana sufrieron problemas Manu Justo, Batallón, que fue baja en Vilalba, y Anxo, que estuvo por debajo de su nivel el domingo. 
El Boiro está pendiente de la evolución de Caridad y debe tomar una decisión acerca de la portería tras despedir al portugués Juan de Castro. Solo puede fichar profesionales en paro porque la ventana del mercado invernal está cerrada.

El Arosa renuncia a jugar la Copa Diputación que arranca este mes

Te puede interesar