El Arosa rescata un punto en el 92 ante el colista en Vilaxoán

El Arosa rescata un punto en el 92 ante el colista en Vilaxoán
Diario de Arousa-2020-03-09-034-bbd8381a

El Arosa tropezó ayer en Vilaxoán ante colista en un partido en el que el empate final fue un mal menor, ya que llegó en el minuto 92, obra de Catú, cuando el Paiosaco ya saboreaba su primera victoria después de 17 jornadas de sequía. El partido no fue bueno por parte de los locales, que estuvieron muy condicionados por su falta de delanteros. Pedro Beda y Róber no jugaron por lesión y el paraguayo Sanabria solo pudo aguantar los primeros quince minutos al sufrir también un percance físico en una rodilla. Por debajo en el marcador al encajar justo antes del descanso en una acción a balón parado, y con Pedro García como jugador más adelantado, al Arosa se le atragantó el partido, que parecía fácil a  priori, pero que fue un suplicio dadas las circunstancias.

Pocos lo podían imaginar. La primera jugada del partido hizo pensar que el Arosa iba a tener un tarde plácida, justo lo contrario de lo que sucedió. Tras el saque de centro, a los catorce segundos en una llegada casi sin oposición centró Jorge Sáez desde la izquierda y cabeceó fuera Sanabria. El Paiosaco planteó el partido desde su orden defensivo, acumulando muchos jugadores en campo propio y saliendo en contraataque en velocidad por las bandas aprovechando las incorporaciones de los laterales locales. A los cuatro minutos, remató Rojo y despejó Manu Táboas.

El partido se convirtió en un quebradero de cabeza para el Arosa al cuarto de hora, el delantero Sanabria se hizo daño en una rodilla y tuvo que dejar el campo. Sin Beda ni Róber en la convocatoria, lesionados, el equipo local se quedó sin referencia en ataque. Con diez hasta que entró Manu Rodríguez a los veinte minutos, Manu Táboas tuvo que intervenir a un disparo potente desde fuera del área de Jesús. 

Fue Javi Otero al principio el que dejó la banda derecha para situarse en la punta de ataque, una posición que pasó a ocupar después el centrocampista de corte defensivo Pedro García. Aún con bastantes problemas para generar juego ante el plan visitante, el Arosa fue capaz de gozar de varias ocasiones, siempre con Jorge Sáez de protagonista.

En el 22, en una acción de saque de banda, el Arosa tuvo su segunda ocasión en el partido. Jorge Sáez remató con la zurda un balón suelto en el área con marchamo de gol que tocó en un defensa y acabó en córner. La tercera del Arosa en el partido fue en el minuto 35 y también de Jorge Sáez, que recibió en el punto de penalti un servicio de Javi Fontán, hizo un gran recorte y remató fuera con su pierna izquierda

Justo antes del descanso el Paiosaco encontró el 0-1 en una falta lateral que provocó una arracanda desde la derecha del carrilero Bilal. El balón fue abajo y fuerte al área, tocó en un defensa local y le quedó al central Gamallo, que batió a Manu Táboas de lanzamiento cruzado. Una media carambola, de las que favorece un campo como el de Vilaxoán. Sin delanteros y por detrás en el marcador, la tarde ya se había convertido en una pesadilla para el Arosa.

El equipo local en la segunda parte apostó por iniciar ya en largo sobre Pedro García, tratando de llegar rápido y jugar en campo contrario. El Arosa pidió penalti en una caída de Javi Otero en el área, que fue agarrado por un defensa justo antes de rematar. El balón no cogió puerta al chutar el atacante muy desequilibrado y Manu Rodríguez se llevó la tarjeta por protestar. Apretó el Arosa con varios córnes seguidos y centros al área. Jorge Sáez, de cabeza a centro de Cotilla, tuvo otra ocasión a la hora de partido. 

Los minutos fueron pasando y empezaron a jugar en contra de los locales, algo que aprovechó el Paiosaco para disponer de su gran ocasión para sentenciar mediada la segunda parte. En un balón largo sobre Rojo, que arracó desde su campo, superó a Catú en autopase y se quedó en el mano a mano ante Manu Táboas. El portero del Arosa despejó con una gran estirada su remate al palo largo.

En el último cuarto de hora volvió a empujar el Arosa, que tuvo opción en un centro dentro del área templado de Javi Otero, tocó con la cabeza en el segundo palo el central Iago y no acertó a rematar con el pie en área pequeña Pedro García. Rafa Sáez colocó a sus centrales, Catú y Iago Martínez, de delanteros al lado de Pedro García. Más tarde se sumó también Pacheco entrenando desde el banquillo, por lo que el Arosa acabó con cuatro defensas en la punta de ataque, tratando de derribar el muro a base de músculo ante la falta de delanteros. El rudimentario plan le dio al propio Iago una ocasión clarísima en una prolongación, superó con el pie al portero y remató de cabeza a puerta vacía, pero salvó en línea de gol Samu providencial.

El Paiosaco se quedó con diez en el minuto 85 tras una entrada peligrosa de Eiroa, que vio la segunda amarilla, sobre Suso. También el Arosa acabó con diez, ya que en el minuto 90 Pedro García vio la segunda amarilla en la disputa de un balón aéreo. 

El Arosa logró el gol del empate en el minuto 92, en un centro de Cotilla al segundo palo, donde remató Catú, el portero visitante llegó a tocar, el balón dio en el poste y rebasó la línea de gol. Tras el 1-1 se generó una trifulca que tuvo el partido detenido unos minutos, ya que un miembro del banquillo visitante se encaró con varios aficionados e incluso llegó a golpear a uno, por lo que fue expulsado, al igual que el portero suplente Rama. El partido llegó hasta el 97 pero el Arosa ya no tuvo tiempo de completar la remontada, sumando un punto que le sabe a derrota, al igual que a su rival. 

Los locales siguen terceros, pero ya empatados con el Barco y con 4 puntos de renta sobre el Choco, que es quinto.

El Arosa rescata un punto en el 92 ante el colista en Vilaxoán

Te puede interesar