Jueves 23.05.2019

El Arosa resurge pero solo hace cálculos “a corto plazo”

Una victoria en A Malata el domingo le devolvería de lleno a la pelea por el play-off

Sylla, Luis García y Trapero celebran el cuarto gol anotado el domingo en As Eiroas  | juan acha
Sylla, Luis García y Trapero celebran el cuarto gol anotado el domingo en As Eiroas | juan acha

El Arosa atraviesa por su mejor momento en meses, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, con dos victorias seguidas ante Compostela y el líder Bergantiños. A pesar de las bajas en forma de lesión de Cristóbal Juncal y Manu Rodríguez, que apunta a regresar en unas tres semanas, y del exigente calendario “Tourmalet”, el equipo se ha recuperado y está dando la cara.


Muy competitivo, con cuatro jugadores sub 23 cada semana en su once. “El punto de inflexión y la clave fue el partido del Silva, veníamos muy tocados de todo el inicio de la segunda vuelta, con muy mala racha en casa, y esa victoria fue capital”, explica Rafa Sáez. En las últimas cuatro semanas el Arosa ha recortado puntos a todos los de arriba: 9 al Barco, 8 al Racing de Ferrol , 6 a la UD Ourense y 5 a Alondras, Bergantiños y Compostela. De estar rezagado de la pelea pasa a asomar la cabeza, aunque aún lejos, porque la categoría se aprieta mucho con los de abajo intratables. Mientras la permanencia se encarece, el play-off, que se había disparado, tiende a rebajar su puntuación.  

El entrenador pontevedrés sabe que de nada sirve mirar a la cuarta plaza dada la situación, por eso insiste en “ir partido a partido, haciendo cálculos a corto plazo sobre cada partido, sobre la situación física o de tarjetas de los jugadores que siempre valoramos, muchos aspectos que nos hacen pensar que queda muy poquito, once partidos, pero lo poco que queda puede ser muy interesante y tenemos que tratar de llegar a la parte final de la competición con chance”.

¿Por qué no en Ferrol?
Derribados Compostela, jugando con diez una hora, y el líder Bergantiños a domicilio anotando cuatro goles y con mucha solvencia defensiva, el Arosa se presentará el domingo (17 horas) por primera vez en su historia en A Malata dispuesto a tumbar también a un Racing de Ferrol herido y con las bajas de Diego Rivas, Javi Rey y Borja Hernández. Rafa Sáez recuperará a Javi Otero y tendrá disponibles a los mismos jugadores que ganaron el domingo en Carballo. 

Sylla 20, Rivera 19
El partido del domingo también supuso el duelo entre los dos máximos goleadores de la categoría. Sylla le ganó la partida a Rubén Rivera. Marcó un doblete e hizo un trabajo excelente. La “Pantera e Dakar” está haciendo la mejor temporada de su vida. Luce el brazalete de capitán y es que el tira el carro, en ataque y ayudando también en defensa. Suma 20 goles cuando todavía restan once partidos.

Además, están recuperando su mejor nivel jugadores importantes como Manu Táboas, Pablo González, Carlos Torrado o Luis García. Otros como Julio Rey, Pacheco o Chiqui, aún con problemas físicos, también van a más. Mientras Iago Martínez en el centro de la zaga y sobre Alberto Trapero en mediocampo están aprovechando la continuidad para crecer en la categoría a pasos agigantados.

Comentarios