El Arosa reúne a 40 equipos en el Cidade de Vilagarcía

El Arosa reúne a 40 equipos en el Cidade de Vilagarcía
El salón noble de Ravella acogió la presentación del Cidade de Vilagarcía | Mónica Ferreirós

El salón noble de Ravella acogió ayer el acto de presentación del torneo internacional benjamín Cidade de Vilagarcía, que se disputará en los campos Manuel Jiménez y A Lomba del 21 al 23 de junio y con la participación de 40 equipos que se dividirán en ocho grupos de cinco.

Un año más, el Cidade de Vilagarcía benjamín servirá de escaparate para las principales canteras de Galicia, España y Portugal a través de un torneo que va ganando peso y entidad en cada edición.

El presidente del Arosa, Manolo Abalo, agradeció a colaboradores, empresas y patrocinadores, personificando en el presidente de Frinsa, Ramiro Carregal, presente en el acto, su determinación para que este torneo sea una realidad, ya que “este ano custou máis que en edicións anteriores, porque houbo que cambiar a algunhas persoas”


Aún así, confía en que “poidamos seguir crecendo” para que el torneo se convierta en un referente para todos los equipos de formación.

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, destacó el trabajo de Manolo Abalo al frente del Arosa y subrayó que ante un evento como el que se presentaba ayer, la federación “ten que estar presente”, porque “estamos comprometidos co fútbol base”.


Después de transmitir su apoyo y “solidariedade” a Manolo Abalo por el litigio con el utillero, le felicitó por el “masivo apoio que tivo dos socios” en las elecciones a la presidencia del Arosa.
El jefe provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, también se sumó a las felicitaciones al presidente del club organizador y puso en valor el trabajo en favor de la cantera que realiza el Arosa y lo personificó en el entrenador del primer equipo, Rafa Sáez, con una trayectoria de muchos años en este campo.


Ramiro Carregal, socio de honor del Arosa, también asistió a la presentación y tuvo palabras de aliento para todos aquellos que organizan eventos como este. También intervino José Fernández Caneda, Tata, el padrino del torneo, quien se mostró muy “emocionado y nervioso” y resaltó el hecho de que el club se haya acordado de su trayectoria “porque para mí, Vilagarcía es lo máximo”.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, cerró el acto destacando que este torneo lleva el nombre de la ciudad a nivel internacional, lo que demuestra “o compromiso do Arosa con Vilagarcía”, sobre todo porque la puesta en marcha de este torneo contribuye a generar “un impacto económico para a nosa vila que eu agradezo”.

Equipos participantes
El Cidade de Vilagarcía contará con 40 equipos divididos en 8 grupos. En el A estarán el Arosa, Cristo Victoria, Real Sociedad, Mos y Amanecer; En el B jugarán el Sp. Portugal, Moañesa, Calasanz, Porriño y Arosa Promesas; En el C estarán el Valladolid, Bertamiráns, Areosa, Santa Marina y Portero 2000; En el D competirán el Braga, Canillas, Selección Rías Baixas, Alondras y Sporting; En el E jugarán el Celta, Bouzas, Victoria, Sp. Coruñés y Umia; En el F estarán el Guimaraes, Pontevedra, Adarve, Ribeira y Arosa B; En el grupo G jugarán el Depor, Concello de Boiro, Cuatro Vientos, Escuela Denis Suárez y Villastro; y el H estarán el Lugo, Bosco Arévalo, Rivera, Conxo y Ural. El viernes y el sábado serán clasificatorios y el domingo, las finales.

El Arosa reúne a 40 equipos en el Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar