El Arosa es el rey del empate pese a que nunca especula

El Arosa es el rey del empate pese a que nunca especula
Julio Rey, que hizo un golazo el domigo, perseguido por Peli, del Barco | gonzalo salgado

El Arosa es el equipo con más empates en Tercera en lo que va de liga. Igualó siete de sus quince partidos, a pesar de que su propuesta de juego no especular con el resultado, sino que es muy ofensiva y agradecida con el espectador. En prácticamente todos sus empates, el equipo que entrena Jorge Otero ha estado más cerca de la victoria que de perder. En el último encuentro acabó jugando con solo tres defensas, dos de ellos los ofensivos laterales Suso y Fran Matos. El equipo lo intenta todo, fiel a su estilo hasta el final, pero de momento suma más méritos que puntos.
Con solo tres derrotas en su casillero (en A Lomba aún no ha perdido), contabiliza las mismas que Compostela o Silva, que están en puestos de play-off. Es decimosegundo, pero llegar al cuarto puesto no parece una quimera. La temporada pasada tras las primeras quince jornadas el cuarto también sumaba 27 puntos, curiosamente era el Arosa. El Bergantiños era noveno con 21, uno menos de los que lleva el equipo vilagarciano ahora, y acabó la primera vuelta con solo 25, pero se coló al final en el play-off tras hacer una segunda vuelta de 43 puntos (12 victorias, 7 empates y 0 derrotas).

Derbi en A Illa
El domingo el Arosa visita al Céltiga en A Illa en su cuarto y último derbi de la primera vuelta. Los locales mantienen una línea irregular, alternan buenos partidos con otros discretos. Mientras que la directiva sigue buscando en el mercado futbolistas para realizar cambios en la plantilla. Habrá altas y bajas. Así lo explicó el propio Manolo Núñez, que en las dos próximas semanas evaluará al joven delantero británico “Felipe”, que llegó el viernes a prueba.

A por la quinta seguida
El Boiro está desatado. Lleva cuatro victorias seguidas y solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros. El domingo recibe en Barraña al Arenteiro con el objetivo de sumar la quinta. Ha llegado a puestos de play-off no solo para quedarse, sino para pelear por el título. Antes del parón a principios de diciembre, jugará otros dos partidos claves en su escalada, con la visita a Redondela y el duelo en casa ante el Silva, al que le ha recortado 8 puntos en estas dos semanas tan productivas. El Boiro suma 27 puntos, a falta de 12 en juego para el final de la primera vuelta, el objetivo marcado por Lemos de acabarla en torno a los 35 sigue siendo factible.

La hora de la verdad
Al Villalonga se le empieza a agotar el colchón de puntos que logró en las primeras siete jornadas. Solo pudo sumar 2 en los últimos ocho encuentros, en los que no conoce la victoria. Llega la hora de la verdad para los de César Sánchez, que el domingo visitan al Barbadás y en tres semanas al Cultural de Areas, rivales directos por la permanencia. Los celestes necesitan reaccionar y recuperar la firmeza y el olfato goleador del primer mes y medio de liga.

Llega el líder
Al Ribadumia le esperan dos partidos seguidos en casa. El domingo llega el líder Bergantiños y la próxima semana el Laracha. El equipo de Luis Carro espera dar continuidad al buen partido realizado en A Grela.

El Arosa es el rey del empate pese a que nunca especula

Te puede interesar