El Arosa seduce ante un Segunda A

El Arosa seduce ante un Segunda A
rivas protege el balón ante la entrada de un jugador del cd lugo en una acción del partido gon zalo salgado

El Arosa conquistó la 39ª edición del Trofeo San Roque al derrotar ayer en A Lomba al CD Lugo por 2-0. El equipo de Segunda A se desplazó a Vilagarcía sin algunos de sus jugadores importantes del plantel, incluso a lo largo del duelo jugaron varios juveniles. Pese a todo el Arosa dejó una grata impresión y fue merecedor del triunfo en un duelo vistoso y con muchas alternativas. Quique Cubas con un golazo en la primera parte, y el juvenil Julio Rey en excelente acción individual en el minuto 90 marcaron los tantos de los de Piscis.
El Arosa realizó un enorme despliegue físico en la primera parte, presionando muy arriba, logrando robar balones y saliendo a la contra con velocidad y criterio. La primera llegada local fue en un centro de Quique Cubas al que no llega Nando.  El Lugo dominaba pero salvo Iago Díaz en la derecha e Iván Pérez por dentro no encontraba muchas soluciones para someter a un Arosa mentalizado en agradar a su parroquia, algo que logró. Un remate cruzado del propio Iago Díaz fue la primera respuesta visitante.
El Arosa fue creciendo y creyendo con el paso de los minutos en el guión planteado por su técnico. Camiño avisó con una falta directa. Nando, de nuevo incisivo en la derecha, resbaló dentro del área en posición óptima de remate en otra buena ocasión. La siguiente llegada ya no fue un aviso. Llegó el 1-0. Contra de libro, recuperación en campo propio, balón a Quique Cubas, que estuvo a un nivel altísimo, y pase al espacio sobre la carrera de Eloy, que sirve al área para que el propio Cubas defina con mucha clase. Un golazo.
La afición se lo pasaba en grande, mientras seguían las llegadas a ambas áreas. Iago Díaz tuvo el empate, pero su disparo lamió el poste. Quique Cubas, por dos veces, y Nando gozaron de las opciones locales más claras en sendas  contras. En los últimos minutos del primer tiempo el Arosa empezaba a pagar el esfuerzo, pero llegó el descanso.
En el ecuador el Lugo introdujo numerosos cambios. Setién dio entrada a muchos juveniles. El Arosa ya no presionaba arriba, se  replegaba y buscaba la contra. Buen trabajo defensivo local en la segunda parte. Tras dos avisos iniciales del Lugo, el Arosa volvió a gozar de minutos brillantes, con los que hizo disfrutar a sus aficionados que respondían con aplausos a lo que estaban viendo.
El duelo decayó un poco superada la hora de partido, pero no las ocasiones. El Arosa tuvo varias muy claras para sentenciar. Camiño primero dispuso de un mano a mano ante Cedrón, y luego con un tiro cruzado también rondó el tanto. Eloy perdonó en una contra bien llevada por Ramón en el  minuto 71. Los visitantes se quedaron con 10 en el 79, tras un gol anulado por falta previa a Lolo Pavón. El central protestó y vio la roja. Con diez el CD Lugo seguía tratando de empatar el duelo, mientras el Arosa campaba a sus anchas con espacios a la contra. Y continuaba el carrusel de ocasiones. Ramón con la zurda no logra batir a José Juan en el 85. El 1-0 mantenía la incertidumbre, aunque parecía que los locales tenían controlado el duelo. Sin embargo todo se decidió en el último minuto. El juvenil Laro, hijo de Quique Setién, tuvo el empate, pero su vaselina se marchó rozando el larguero.Del posible 1-1 se pasó a la sentencia. Otro juvenil, en este caso la perla de la cantera arlequinada, Julio Rey. El mediapunta definió a placer para hacer el 2-0 que redondeaba una magnífica tarde noche de fútbol en A Lomba.
La afición local se marchaba muy satisfecha con lo ofrecido por el equipo de Piscis, mientras el capitán Adrián Camiño recogía el trofeo de manos del alcalde Tomás Fole.

El Arosa seduce ante un Segunda A

Te puede interesar