El Arosa solicitará al Concello que su Juvenil A juegue en A Lomba

El Arosa solicitará al Concello que su Juvenil A  juegue en A Lomba
El Arosa juvenil reunió a unos 700 aficionados el domingo en A Lomba en el partido que le dio el ascenso a División de Honor | mónica ferreirós

El presidente del Arosa Manolo Abalo participó ayer en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, en la que se aprobaron las fechas del calendario de la próxima temporada en Tercera RFEF, que arrancará el 11 de septiembre y terminará el 22 de abril. Desde Madrid, Abalo valora el ascenso a División de Honor del juvenil el domingo en A Lomba. “Foi unha gran alegría” el éxito de los juveniles, dice el mandatario. “É algo que sempre quixen dende que collín o clube”, aunque reconoce que este éxito llega en una temporada difícil por el descenso del primer equipo.

El presidente es consciente de que el club deberá redoblar esfuerzos para hacer un equipo competitivo que luche por el ascenso a Segunda RFEF y para asumir los gastos de tener al equipo juvenil en la élite nacional, donde se verá las caras con los mejores clubes del noroeste de España (Galicia, Asturias y Cantabria). El Arosa juvenil se medirá la próxima temporada a equipos como RC Celta, Deportivo, Lugo, Compostela, Real Oviedo, Spórting de Gijón y Racing de Santander. El presidente explica que es “fundamental” que los juveniles jueguen en A Lomba por dos motivos. El principal es dar cabida a la masa social del club, que rondó esta temporada los 1.500 afiliados, para que puedan disfrutar de un ambiente como el de este domingo. Y la segunda cuestión es económica, ya que el presidente cree básico poder explotar servicios como cantina y rifas para hacer frente a los gastos de arbitrajes y desplazamientos, que se elevan considerablemente respecto a la Liga Nacional. Abalo cuantifica entre “40.000 e 50.000 euros” el presupuesto que tendrá que manejar el juvenil A en División de Honor la próxima temporada, algo que obliga al club a trabajar el doble para generar recursos. Por eso la directiva tiene previsto solicitar al Concello el uso de A Lomba para los partidos de su equipo juvenil A. 

El Arosa solicitará al Concello que su Juvenil A juegue en A Lomba

Te puede interesar