El Arosa sufre la avalancha de fútbol del Fabril

El Arosa sufre la avalancha de fútbol del Fabril
Diario de Arousa-2015-05-04-022-1bafb89f_1

 

Se acabó lo que se daba. No matemáticamente, porque alguna carambola aún es posible. Pero sí virtualmente. El Arosa se queda fuera de la pelea por el cuarto puesto. Perdió ayer en Abegondo 3-1. El Deportivo B le pudo golear y al final sufrió cuando con 2-0 a falta de siete minutos marcó Camiño de penalti. Javi Pazos tuvo en su cabeza el empate. En el minuto 90 Cañi, en una acción individual, sentenció con el 3-1 que da el subcampeonato a los coruñeses. Merecido, al menos por el nivel de juego que ofrecieron ayer.
Piscis repitió la alineación con la que ganó al Ribadeo. Juan Rodríguez acompañó a Rivas en el centro del campo. El Arosa salió con bastante personalidad, tratando de maniatar desde muy arriba al Fabril con su presión. Pero los de Manuel Mosquera no solo aguantaron el envite, sino que desarbolaron por completo al Arosa con un fútbol y un ritmo de muchos quilates. Sam Piette se adueñó del centro del campo. El portugués Cardoso y Ángel eran imparables en las bandas y arriba esperaba Dani Iglesias preparado con la caña, con Remeseiro por detrás muy activo en la creación del juego.
El dominio del filial fue absloluto en la primera parte, aunque  las ocasiones no eran demasido claras. El Arosa era incapaz de enlazar tres pases seguidos y desplegarse en campo contrario con sensación de peligro. Estaba a merced del rival. Y llegó el primer tanto. En una galopada de Cardoso por la izquierda. El portugués volvió a ser una pesadilla para el Arosa, al igual que en el partido de la primera vuelta. Es un jugador de otra categoría. Juanjo no pudo contenerlo. Cardoso puso el centro atrás y Dani Iglesias remató de primera lejos del alcance de Jorge Pérez. El gol hacía justicia. Y unos minutos después llegó el segundo. El Deportivo B disfrutaba de sus mejores minutos de juego y Dani Iglesias volvió a marcar de disparo cruzado. El castigo pudo ser mayor antes del descanso porque al equipo herculino le anularon dos goles. Uno por fuera de juego y otro por una supuesta mano.
En el descanso Piscis cambió a Rivas, que recibió tarjeta, por Pablito. El Arosa capeó el temporal en la segunda parte. Aunque se mantuvo el monólogo. Quique Cubas tuvo una ocasión en una pérdida de balón de un central, decidió rematar desde muy lejos con el portero adelantado y la opción se quedó en nada.
 El Deportivo B, con la velocidad y verticalidad de sus atacantes perdonó en varias ocasiones el tercero. Con dos postes. A falta de un cuarto de hora para el final Piscis tuvo que sustituir a Alfonso lesionado. Entró Javi Pazos. Juan retrasó su posición al centro de la zaga y Camiño al mediocampo.  Con el penalti por derribo a Quique Cubas en el minuto 83 el Arosa se metió en el partido. Marcó Camiño desde los once metros. El Arosa, que pudo ser goleado, se veía con opciones de puntuar. El Fabril se puso nervioso y se echó hacia atrás. Con más empuje que fútbol los visitantes buscaron el empate. A punto estuvo de llegar en una acción de Santi cuyo centro cabeceó Javi Pazos. El delantero reactivó al Arosa con su entrada, pero le faltó acertar en esa ocasión. Ya en el minuto 90 el Deportivo B pudo respirar tranquilo con el tercero. Una acción que inicia Cardoso y cede a Cañi, que se va  de Juanjo y Santi y ajusta su disparo al palo largo. Otro gol de mucha calidad.
La victoria del Deportivo B hizo justicia. Se queda ahora a 6 puntos del Choco a falta de dos jornadas con otros 6 equipos por delante en la clasificación. El ueño del play-off se ha desvanecido por completo

El Arosa sufre la avalancha de fútbol del Fabril

Te puede interesar