El Arosa suma calidad al ataque con el brasileño Pedro Beda

El Arosa suma calidad al ataque con el brasileño Pedro Beda
diario de arousa-2019-07-30-040-3e4ddb63

El Arosa presentó ayer al delantero brasileño Pedro Beda, de 30 años y que procede del Linares, equipo que se quedó hace menos de un mes a las puertas del ascenso a Segunda B en la última eliminatoria. Beda, formado en la cantera del Flamengo desde los 12 hasta los 18 años, llegó muy joven a Europa de la mano del Heerenveen holandés de Primera División, donde no pudo explotar. Su trayectoria es amplia, ya que pasó por equipos de Holanda, Brasil, Marruecos o Portugal.

Llegó al fútbol español hace cinco años, jugó en Segunda B en el Lucena, Lealtad, Vilanovense, donde coincidió con el exarlequinado Luis García, y en el Boiro, donde tuvo de compañero a Manu Rodríguez. Las dos últimas temporadas jugó en Tercera División en Andalucía en equipos que jugaron el play-off. Media temporada en el Jaén, marcando 9 goles en 21 partidos, y  este último año en Linares, donde marcó 5 goles, si bien explicó ayer que jugó por primera vez en su carrera en la posición de extremo.

El Arosa añade a su ataque a un futbolista de mucha calidad, aunque no es un goleador nato, sino un jugador con capacidad y cualidades para participar y mejorar el juego de ataque del equipo.  “Es un jugador de prestigio y de una trayectoria encomiable”, dijo en la presentación ayer Nacho Fernández, vicepresidente deportivo del club.

“Nunca he sido un delantero centro fijo, puedo aportar mucho en ataque, pero depende de los entrenadores y del plan de juego. Mi perfil es el de delantero que puede dar goles y aportar otras muchas cosas al juego”. El propio jugador se definió a la perfección al comparar su estilo con el de Benzema. Beda vio a sus compañeros el domingo en San Pedro ante el Villalonga. “Hay jugadores importantes, estamos en pretemporada y las piernas están un poco más cansadas, pero me gustó el equipo, la filosofía de intentar jugar bien al fútbol. El resultado fue lo menos importante”.

 El futbolista será el referente ofensivo del equipo de Rafa Sáez, si bien el club trabaja en la llegada de otros dos futbolistas de ataque, un mediapunta y un atacante que pueda adaptarse también a la banda, dijo el vicepresidente.

“Cuando se pusieron en contacto conmigo”, explicó el delantero brasileño, “busqué información y referencias del club y todo fue positivo, tanto Manu Rodríguez como Luis García me hablaron súper bien del Arosa. Vengo porque tengo la ilusión y el objetivo de hacer las cosas bien y el Arosa este año estoy seguro que quiere jugar play-off y estar en Segunda B el próximo año. Me dice que vienen mil personas al campo, así da gusto jugar al fútbol. Con el Jaén y el  Linares jugué el play-off, vengo con la misma ilusión de jugarlo y poder ascender”.

El Arosa suma calidad al ataque con el brasileño Pedro Beda

Te puede interesar