El Arosa suspende la previa del Torneo Cidade de Vilagarcía

El Arosa suspende la previa del Torneo Cidade de Vilagarcía
Diario de Arousa-2020-03-17-032-e47dcf87

La FAnte la situación de emergencia sanitaria debido al COVID-19 durante las próximas semanas el Arosa ha decidido suspender la fase previa del Torneo Cidade de Vilagarcía en la que iban a participar 40 equipos de la categoría benjamín y otros 40 de la prebenjamín en Semana Santa en las instalaciones del Manuel Jiménez. El vicepresidente deportivo y director del Torneo, Rodrigo Lojo, explica que dadas las circunstancias han decidido suspender la fase previa de la IX edición, por lo que idean una fase final con el mayor número de participantes posibles “que nos permitan tanto la infraestructura como los horarios”. El formato inicial, con 10 equipos clasificados de la previa y 10 invitados por cada categoría, se modifica de esta forma y todos los participantes serán invitados. “Contábamos con clubes de Segunda B y Tercera apuntados a la previa que pasarán directamente a la fase final”. De momento mantienen las fechas para los días 29,30 y 31 de mayo. Está confirmada la presencia de equipos de cantera del Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Celta y Osasuna. Si bien, desde el Arosa ya trabajan en fechas alternativas en el caso de que tampoco a finales de mayo se pudiese llevar a cabo la competición de fútbol 8. “Si no se puede hacer en mayo la llevaremos al mes de septiembre, a la primera quincena antes de que comience el colegio”. La idea de la organización, que todavía está pendiente de concretar la fecha alternativa con los participantes, pasaría por “hacerlo el segundo fin de semana de septiembre”. En esta caso también estaría descartada la previa. “Tenemos que barajar todas las posibilidades en estos momentos para llevar a cabo el torneo, incluso ampliar la sedes a otros campos para que puedan venir el mayor número de equipo, si puede ser 56”.

Arousa Fútbol 7
La Asociación Arousa Fútbol 7 también baraja la opción de aplazar la previa y la fase final para el mes de septiembre dadas las circunstancias. Ayer noche los organizadores seguían en contacto con diversos equipos para testar su disponibilidad después en la parte final del verano antes de tomar la decisión. El evento tenía previsto celebrar la previa también duranyte Semana Santa con 80 equipos en Ribadumia, y la fase final el último fin de semana de mayo en el mismo escenario de A Senra. Para AF7 es inviable llevar a cabo la fase final sin realizar la previa, por motivos económicos y de identidad del evento, cuya primera fase es una parte vital e incluso más importante que la propia fase final. Por ello ayer estudiaban trasladar ambas fases a septiembre, aunque no podían garantizar que se pudiese mantener un formato idéntico con el mismo número de equipos. A lo largo de las próximas horas anunciarán su decisión, que apunta al aplazamiento como también hizo el Vilagarcía Basket Cup.

Memorial aplazado
El CLB también ha decidido aplazar la XVII edición del Memorial Miguel Ángel González que estaba previsto para los días 3, 4 y 5 de abril. El club vilagarciano, ante el escenario de emergencia sanitaria y dada su absoluta disposición a contribuir a las medidas de prevención y contención del Coronavirus COVID-19, aplaza para otra fecha que todavía están estudiando este torneo infantil que cada año mide a decenas de equipos gallegos y de otras partes del territorio español en la categoría infantil, tanto masculina como femenina.

El Arosa suspende la previa del Torneo Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar