sábado 11.07.2020

El Arosa tendrá una camiseta exclusiva para jugar el play- off

Serán personalizadas y el club la pondrá a la venta del 1 y 10 de junio 
El Arosa dio a conocer ayer la camiseta del play-off | cedida
El Arosa dio a conocer ayer la camiseta del play-off | cedida

El Arosa es equipo de play-off, 27 años después, y la ocasión será conmemorada como merece con una camiseta especial, que lucirán los jugadores del primer equipo para la disputa del ascenso a Segunda B.

El club confirmaba ayer que M. Táboas, Adrián, Cotilla, Iago Mtnz., Pacheco, Suso M., Javi Otero, M. Rodríguez, Beda, Julio Rey, Jorge Sáez, M. Dieste, A. Trapero, R. Martiñán, Sidi, Mon Glez., Rober, J. Fontán, Pedro García, J. Sanabria, Sergio Catú, y también los juveniles Antón Durán y Pablo Rial, contarán con esta camiseta, con su dorsal y nombre. En cuanto a Durán y Rial, serán inscritos para dicha competición y también pasarán los pertinentes test.

Los interesados en hacerse con esta histórica camiseta podrán adquirirla a partir del 1 de junio y hasta el 10, ambos inclusive, contactando directamente con el club. 

Test gratuitos
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer a los clubes que participarán en los play-off de competiciones no profesionales que disputarán este verano, el procedimiento para realizar los test de COVID-19. Los exámenes serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para eso, la RFEF llegó a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españois Mupresfe para que, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibiesen o desaconsejasen, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

El día antes al comienzo de los entrenamientos, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto de personal del equipo deberán realizar un cuestionario de salud sobre si presentan síntomas relacionados con el coronavirus. Se prevé que el primer test se les realizase entre el 1 y el 5 de junio. Asimismo, el día antes del primer partido oficial, tanto jugadores como miembros del staff deberían pasar un segundo test.

Desde la Federación informaron ayer que todos los equipos con derecho a participar en las fases de ascenso tendrán disponibles los test a partir de la próxima semana en las sedes territoriales de la Mutualidad más próxima a su localidad. Los resultados se darán a conocer de forma “totalmente confidencial” al responsable del departamento médico de la RFEF y al designado para estos efectos por el club cuando sea un resultado positivo, para que se pueda proceder según corresponda.

A la espera de que puedan comenzar los entrenamientos por grupos, los jugadores del Arosa continúan ejercitándose de manera individual en la calle. Así se pudo ver ayer a varios de ellos entrenando en la playa de A Compostela.

Comentarios