El Arosa tiene encaminada la renovación de Pedro Beda

El Arosa tiene encaminada la renovación de Pedro Beda
El Arosa retiene eficacia goleadora con la renovación de Pedro Beda | Gonzalo Salgado

El Arosa está a punto de cumplir uno de sus principales objetivos desde que finalizó la pasada campaña, que no es otro que la renovación de su delantero Pedro Beda.

En los últimos días la directiva apretó el acelerón para tratar de retener a uno de los delanteros más cotizados de la categoría y todo apunta a que las negociaciones cristalizarán muy pronto, toda vez que las diferencias que separaban ambas partes prácticamente han desaparecido.
Tanto el cuerpo técnico como la directiva se habían marcado como prioridad la continuidad de Pedro Beda, algo que a día de hoy es más que probable debido a que ambas partes cedieron en sus pretensiones iniciales en aras de un acuerdo.

Pedro Beda tenía ofertas muy importantes de equipos de superior categoría que superaban la oferta económica a la que podía llegar el Arosa, pero el delantero apostó una vez más por la entidad arlequinada para liderar su nuevo proyecto.

Esta circunstancia hizo que el club buscara alternativas en el mercado, aunque finalmente podrá quedarse con la mejor opción, lo que supone una garantía de gol y el salto de calidad que el equipo necesita para optar al ascenso de categoría en una temporada decisiva.

De hecho, la competición sufrirá importantes modificaciones que incluye la división de la Tercera en dos grupos de los que podrían ascender a Segunda B los dos primeros de cada uno de ellos y todavía está en estudio la posibilidad de que los terceros tengan opciones de hacerlo.
El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, confirmó esta modificación en el modelo competitivo argumentando que “debido á restruturación das coategorías coa creación da intermedia entre Segunda A y a Segunda B, haberá máis ascensos en Terceira”.

De este modo, tras la Segunda A habrá dos grupos de 20 equipos cada uno en una Segunda B profesional y se mantendrán los cuatro tradicionales de esta categoría y de ahí la importancia de ascender en esta temporada.

El Arosa tiene encaminada la renovación de Pedro Beda

Te puede interesar