El Arosa no tiene noticias de Beceiro desde el viernes

El Arosa no tiene noticias de Beceiro desde el viernes
Iago Beceiro, durante su último partido de arlequinado en diciembre en Noia | juan acha

“Levamos intentando contactar con Iago todo o día, pero non da resposta”, así explica Eduardo Carregal, director deportivo del Arosa, la situación que se ha generado con el delantero coruñés Iago Beceiro los últimos días. “Dende o venres non sabemos nada de el, o domingo non veu ao partido e onte non apareceu a adestrar o equipo de base que leva nin ao adestramento do primeiro equipo”.
Beceiro está desaparecido y en el club reconocen que esta situación no es normal y puede desembocar en su salida del mismo. Por diferentes vías el Arosa le ha tratado de hacer llegar un mensaje para citarlo hoy a las 20 horas en el club. “A idea é escoitalo e que se explique antes de tomar unha decisión”.
El coruñés no entrenó hace dos semanas debido a una gastroenteritis, la pasada sí lo hizo, pero aún afectado por la enfermedad sufrida, con pérdida de peso, y el técnico Jorge Otero decidió no convocarlo ante el Negreira. Beceiro no acudió al duelo y desde entonces en el club no tienen noticias suyas, no responde a las llamadas ni a los mensajes.

A la espera de lo que suceda en las próximas horas con este futbolista, Carregal asegura que la intención de la comisión deportiva pasa por “reforzar ao equipo” con dos jugadores, un defensa central y un atacante de banda. “Hai ofrecementos e houbo contactos, pero está complicado porque os que queremos é difícil que saian dos seus clubes”.
Desde el regreso a Tercera, el Arosa nunca había estado a estas alturas de liga a tanta distancia del cuarto puesto. Son 9 puntos ya. Pero desde el club no tiran la toalla, ni mucho menos. “Estamos lonxe pero quedan 51 puntos por xogar, sabemos que o do domingo non foi un bo partido, pero hai que ser realistas, hai equipos con presupuestos superiores a nós, sabemos que a noso plantel é máis compensado e mellor que o do ano pasado, pero aínda queda moita liga, só debemos pensar en gañar en Vilalonga”, explica Carregal.
El derbi de San Pedro será el domingo a las 16:30 horas.El Villalonga ultima las gestiones para reforzarse. El equipo celeste lleva catorce partidos ya sin ganar y recibirá al Arosa en un nuevo derbi sin su máximo goleador Aarón Paredes, expulsado en A Illa.

Dimisión de un directivo
Ayer por la noche unos de los vicepresidentes del Arosa, Valentín Sartal, presentó su dimisión tras la reunión con sus ya excompañeros de directiva. Sartal, que llegó este año al grupo de Manolo Abalo, alega “motivos personales” y “discrepancias con la directiva”, si bien no entra a valorar las mismas.

Suso, muy codiciado
Mañana miércoles el exjugador arlequinado Suso Martínes decidirá el club en el que finalizará la temporada. Sobre la mesa tiene media docena de propuestas, entre ellas la del Céltiga, pero también la de otros equipos que están luchando por el play-off de ascenso a Segunda B. El domingo el ex lateral del Arosa estuvo en Barraña presenciado la victoria del Boiro ante el Vilalbés.

Rivales directos
El Céltiga visita el domingo al Arenteiro en O Espiñedo y el Ribadumia recibe en A Senra al Cultural de Areas. Los isleños, con la inyección anímica y de puntos del último derbi, se miden al equipo que tienen por encima en la tabla. En A Senra, el equipo de Luis Carro jugará otro partido en el que poner más tierra de por medio con el descenso y con la amenaza de los arrastres.

Exigente estreno
Javier Falagán debutará el domingo en Barraña como nuevo entrenador del Boiro ante el Bergantiños, segundo clasificado que aventaja en 8 puntos a los locales. A Falagán le espera un exigente estreno. Además, en tan solo mes y medio, el Boiro tendrá que medirse a los cuatro primeros clasificados, por lo que el nuevo entrenador no dispone de demasiado tiempo para variar cosas y necesita resultados inmediatos para no perder el tren del play-off.

El Arosa no tiene noticias de Beceiro desde el viernes

Te puede interesar