El Arosa tira de oficio para apuntarse la primera victoria

El Arosa tira de oficio para apuntarse la primera victoria
Diario de Arousa-2019-08-26-025-ca5fe34f

El Arosa sumó sus primeros puntos en liga, muy trabajados, al superar al Polvorín en A Lomba con un gol de Pedro Beda, que fue expulsado en la segunda parte. El filial del CD Lugo monopolizó el balón y obligó al conjunto de Rafa Sáez a adaptarse a un plan defensivo y de contraataque. El Arosa, pese a tener que correr mucho tiempo detrás del balón y jugar con diez en los últimos minutos, apenas concedió ocasiones, demostrando compromiso y oficio en una calurosa tarde ante un rival plagado de jóvenes jugadores con calidad que se ciñeron a una propuesta muy atractiva pero carente de profundidad.

El filial del CD Lugo jugó con mucha personalidad en A Lomba, con un 4-3-3 muy avanzado manejando la posesión del balón y realizando ataques posicionales. Al Arosa le tocó juntarse, replegar y trabajar sin balón. Cada vez que el equipo de Rafa Sáez logró robar pudo armar transiciones peligrosas.

Fue el Arosa el que avisó primero, con un disparo desde fuera del área del lateral izquierdo Cotilla que tras rozar en un defensa obligó a Ángel a intervenir de puños. El Polvorín llegó varias veces con bastante fluidez a tres cuartos de campo gracias a su juego de pase, pero no siempre tuvo profundidad. A los nueve minutos Rayco, el más activo, se sacó un centro desde la derecha que no acertó a conectar de cabeza un Escobar que mantuvo una bonita batalla individual con el central Iago.

El Arosa se adelantó a los 17 minutos, en un buen movimiento al espacio en banda derecha de Javi Otero, que ganó línea de fondo y puso un gran pase por abajo al área pequeña donde apareció el brasileño Pedro Beda para empujar a puerta vacía.

Planes diferentes
Tras el gol se acentuó el guión del partido, el filial siguió manejando balón con un ritmo alto y el Arosa esperando sus opciones para hacer transiciones con espacios. Ambos equipos tuvieron opciones en la primera parte con sus diferentes argumentos. El mejor ejemplo llegó en el minuto 25. El filial avisó en un centro desde la izquierda de Rayco que Escobar, incordiado, no pudo dirigir a puerta en su remate. La acción acabó en un córner que se convirtió en un contraataque local en superioridadnumérica de cuatro contra dos. El meta Ángel despejó el disparo de Suso y un segundo remate de Cotilla no vio puerta. La mejor de los visitantes en la primera parte la tuvo Morais, en una gran acción individual en área se zafó de varios contrarios y remató abajó de puntera casi sin espacio, pero Manu Táboas salvó con los pies.

Segunda parte
Tras el descanso el Arosa comenzó más enchufado y tuvo un par de llegadas con peligro, además de un gol anulado por fuera de juego. El Polvorín pronto volvió a coger la manija del juego, con avances peligrosos por su banda derecha. A la hora de partido el técnico local Rafa Sáez introdujo un doble cambio dando entrada a Róber y Jorge Sáez, que reactivaron a su equipo de inicio, pero de nuevo el Lugo B tomó el mando a través de la posesión del balón obligando al Arosa a trabajar en labores en defensa.

El dominio visitante no se tradujo sin embargo en ocasiones en la segunda parte. Un disparo desde la frontal forzado de Vidal a falta de un cuarto de hora que se fue por encima del larguero fue el único avisó del equipo de José Durán hasta que el Arosa se quedó en inferioridad numérica por la roja que vio Pedro Beda por protestar. Durante los últimos diez minutos y los cuatro de tiempo de aumento, el filial fue incapaz de penetrar en la muralla arlequinada y poner en apuros a Manu Táboas. El colegiado coruñés López Vila, en pleno desconcierto, expulsó con roja directa también por protestar al capitán visitante Manu antes del final.

El Arosa se quedó con los puntos haciendo valer su oficio y trabajo sin balón, con todos los jugadores muy comprometidos y serios. La nota negativa que dejó el primer partido con roja directa del brasileño Pedro Beda, que se estrenó como goleador. En el club se temen que puedan caerle hasta dos partidos de sanción en función de la redacción del acta arbitral.l

El Arosa tira de oficio para apuntarse la primera victoria

Te puede interesar