El Arosa no tira la toalla y confía en la competitividad del Bergan

El Arosa no tira la toalla y confía en la competitividad del Bergan
Filgueira prometió a Manolo Abalo que el Bergantiños competirá también en la última jornada | g. salgado

Mientras hay vida, hay esperanza. Todavía tratando de encajar el tremendo mazazo que supuso la goleada en Cangas, la directiva del Arosa se reunió ayer noche para estudiar medidas a llevar a cabo para generar el mejor ambiente posible el domingo en A Lomba ante el Noia en el último partido de liga (18 horas). “Faremos algo especial para que veña a xente, esperamos ter o máximo apoio e despedir a temporada como se merece, aínda que morramos na beira”, explica Manolo Abalo.
El presidente reconoce que apenas pudo descansar el domingo por la noche. “Durmir? Non fun capaz de entrar case na casa. Foi un disgusto moi grande, non por perder, que eu xa sabía que ía a ser un partido moi complicado, senón pola imaxe que dimos”.

El Arosa hizo su peor partido en el día más inoportuno, pero Abalo recalca que “non podemos quedarnos só con iso, hai que recoñecer que este equipo fixo unha gran temporada, ademáis non está todo perdido”. Razones tiene de sobra el presidente para creer que se puede dar la combinación que les devuelva el cuarto puesto en la última jornada. Para ello, los de Jorge Otero tienen que ganar al Noia y esperar que el Bergantiños haga lo propio con el Alondras. Hace una semana, al final del partido entre los arlequinados y los de Carballo en A Lomba, el entrenador del Bergan, Miguel Filgueira, se dirigió al propio Manolo Abalo para prometerle que “nosotros vamos a competir hasta la última jornada”. A la palabra de Filgueira se aferran en Vilagarcía, ya que el Bergan pase lo que pase el domingo es segundo y no se juega nada en la cita. Pero Abalo está convencido de que el Alondras no lo tendrá fácil en un campo donde los locales han ganado 14 de sus 18 encuentros esta temporada.

Más allá de lo que pase en As Eiroas, incontrolable para el Arosa, el presidente cree que el equipo debe centrarse solo en el duelo ante un Noia que no llegará matemáticamente descendido, aunque su continuidad en Tercera dada la cascada de arrastres sería casi un milagro. El Arosa afrontará este último partido con las bajas por sanción de Manu Justo y Marcos y con ganas de resarcirse de su mala tarde en Cangas.

El Arosa no tira la toalla y confía en la competitividad del Bergan

Te puede interesar