El Arosa se topará en A Grela a otro rival herido, un Silva que ha cambiado su plantilla y de sistema

El Arosa se topará en A Grela a otro rival herido,  un Silva que ha cambiado su plantilla y de sistema
El Arosa solo ganó una vez en A Grela al Silva | dxt

El Arosa se topará el domingo en el campo coruñés de A Grela (12.15 horas) a un Silva que firma su peor arranque de sus últimas cinco temporadas en Tercera con solo 3 puntos de 12 en juego. Son varios los factores que pueden explicar el irregular inicio de los de Javi Bardanca, que cumple su décima campaña seguida y mantiene la confianza absoluta de la directiva, a la que responde cada temporada mejorando la anterior tras tomar las riendas del club en 2ª Autonómica. 
El pasado año el Silva llegó a ganar siete de los primeros ocho partidos de liga, lideró la categoría y posteriormente fue perdiendo fuelle hasta quedarse fuera de la pelea por el play-off. Este verano perdió a dos futbolistas vitales, Diego y Cañi. Mediocentro y extremo que fueron muy importantes el curso pasado.
En cuanto a la confección de la plantilla, se puede considerar que tuvo una mejoría en la contratación de defensas y un déficit de jugadores de ataque, sobre todo de extremos. Esto ha motivado que Bardanca está apostando por un cambio de sistema, del 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1 del pasado  año a un sistema con 5 defensas (tres centrales y dos carrileros) esta temporada.
Así las cosas, el comienzo de forma irregular se debe en parte a estos factores. Se unen la salida de piezas básicas, cambios de muchos jugadores y el tiempo de adaptación al nuevo sistema.
En cuanto a capítulo de refuerzos, el Arosa se topará a un Silva que ha combinado fichajes desconocidos de origen brasileño como años anteriores (Roger Cerezine o Lucas Scalin) con jugadores con experiencia en Preferente que dan el salto (Mauro, Jony), y también jugadores con cierta experiencia en Tercera (Carlos Gómez, Jorge Fernández). A ellos se sumen jóvenes con proyección (Tiago, Segade) y un jugador que se supone que pese a su juventud debe dar un plus en ataque (Aarón Sánchez, ex de Dépor y Rácing de Ferrol).
El Silva perdió sus dos partidos en A Grela en lo que va de liga sin marcar (0-2 ante el líder Bergantiños y 0-1 con el Paiosaco). Viene de perder en Santiago ante el Compostela por la mínima (2-1), por lo que el Arosa se topará de nuevo ante un rival que encadena tres derrotas seguidas y la necesidad de reaccionar ya. 
Será el primer partido del equipo de Rafa Sáez este año en liga en hierba sintética y también en horario matinal. Pequeños detalles a los que se tendrán que adaptar los vilagarcianos.

El Arosa se topará en A Grela a otro rival herido, un Silva que ha cambiado su plantilla y de sistema

Te puede interesar