El Arosa se topará con el mejor Fabril de la temporada, lanzado hacia el play-off

El Arosa se topará con el mejor Fabril de la temporada, lanzado hacia el play-off
10 noviembre 2014 Fútbol Tercera División Fabril - Cultural Areas 0-0

 

El Arosa recibe el domingo en A Lomba (17 horas) al Deportivo B en uno de los duelos de la parte alta de la clasificación de Tercera. Ambos tienen 27 puntos. El  Fabril llega lanzado a Vilagarcía, tras un inicio de liga dubitativo ya funciona a máximo rendimiento. Encadena una racha de siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates). Ya está a las puertas del play-off y quiere instalarse en el mismo a costa del Arosa.
Recuperados jugadores importantes como el delantero Dani Iglesias, asentados ya en el once Iago (ex del Somozas) y Remeseiro, después de perderse muchos encuentros por viajar con el primer equipo, el filial comienza a mostrarse como un conjunto capaz de meter en apuros a cualquier rival a base de fútbol combinativo. Con una defensa consolidada con Iago y Roberto de centrales, y con Adrián, Jorge y Toni Insua repartiéndose los laterales, hasta la fecha el principal problema del joven filial que entrena Manuel Mosquera ha sido el centro del campo, donde la lesión de Queijeiro –hizo la pretemporada con el primer equipo y aún no ha debutado- y los problemas físicos y de papeles de Sam Piette (grandes esperanzas puestas en el canadiense fichado este verano que ya jugó sus primeros minutos la semana pasada) dejaron a Santi Taboada como único mediocentro puro. De medio del campo hacia arriba, y con Dani Iglesias como referencia, el resto de puestos se los reparten Cardoso, que sigue del año pasado y es el máximo goleador con 6 tantos, el juvenil Pancho, un Remeseiro que en las últimas semanas ha recuperado su mejor versión y Alex Pérez, quien regresó la jornada pasada tras nueve meses y medio de lesión marcando un gol.
El Arosa por tanto se encontrará un equipo que quiere el balón, que presiona arriba para recuperarlo, y con un juego combinativo basado en la movilidad de sus futbolistas. Defensivamente, su lado más débil son las acciones a balón parado y los laterales. Llegará con las bajas de Queijeiro, Fornos, Juan y Santi Taboada.

rivas y cubas, bajas
El Arosa no podrá disponer en este encuentro de Pablo Rivas y Quique Cubas, ambos con cinco amarillas. Piscis baraja varias opciones en punta para sustituir a su delantero habitual, como Javi Pazos o Capelo. En el centro del campo, Juan Rodríguez, Yago Pérez o incluso Vixo podrían suplir al rianxeiro. El partido supone otra reválida para los locales ante su afición. El Arosa no pudo ganar en sus tres últimos partidos en A Lomba.

cheri, operado con éxito
David Gómez “Cheri”, fue intervenido ayer el Hospital Miguel Domínguez. El doctor Osorio le practicó sin complicaciones una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La próxima semana comenzará su rehabilitación. Se trata de la segunda operación en apenas 7 meses. Su primera rotura de ligamento se la produjo en un partido con los juveniles al final de la temporada anterior. Pasó por quirófano y justo tras recibir el alta recayó

El Arosa se topará con el mejor Fabril de la temporada, lanzado hacia el play-off

Te puede interesar