El Arosa trabaja para aumentar su capital humano y económico

El Arosa trabaja para aumentar su capital humano y económico
Diario de Arousa-2019-06-18-040-66609b1c

Rafa Sáez tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Arosa Manolo Abalo para empezar a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. En función del dinero que pueda manejar el club, el entrenador y director deportivo fijará su hoja de ruta para formar la primera plantilla. “Una vez que conozcamos una orientación presupuestaria, sabremos a que tipo de mercado podremos ir”, explica Sáez, que anuncia que habrá bajas pero no una revolución sustancial en la plantilla del que será el único representante arousano en Tercera División la próxima temporada.

Desde que Abalo arrasó en las elecciones hace diez días, su actividad ha sido frenética. Sumar capital humano y capital económico a la entidad son los objetivos que se ha marcado  este verano. Son varios los socios que ya le han dado el sí a la propuesta de incorporarse a la directiva para trabajar y ayudar. Entre ellos figuran Menchu Couso, Manuel Cascallar, Daniel Vicente Villar, Carmen Consuelo o Jaime Bouzada, este último como responsable de relaciones institucionales. 

Por lo que se refiere al dinero, Abalo realiza gestiones varias. Una de ellas, bastante avanzada, atiende a la organización en A Lomba de un partido de equipos de élite a finales del mes de julio. La mediación de la Real Federación Gallega de Fútbol, en la figura de su presidente Rafael Louzán, ha sido clave para que fructifique un evento que puede ayudar a las arcas de la entidad. Otro de los frentes abiertos que tiene el club es la organización del Torneo Cidade de Vilagarcía Benjamín que se celebra el fin de semana. Una vez finalizado el campeonato, la directiva citará a sus socios para presentar balance económico.

Por contrato, tanto Manu Rodríguez como el canterano Carlos Torrado, están atados al club otro año. “En la plantilla va a haber bajas, pero hay un volumen importante de jugadores que se pueden quedar”, dice el técnico pontevedrés. “Este año acabamos manejando una plantilla de 19, debe ser un poco más extensa, como mínimo dos elementos más”. 

Rafa Sáez es consciente de que hay futbolistas que, al igual que la temporada pasada, pueden optar por abandonar el club por ofertas económicas o deportivas mejores. “Nos ocurrió con Vitra, Javi Pazos, Sergio Santos o Manu Justo, sabemos que puede haber jugadores que puedan tener ofertas de clubes de superior categoría dado su rendimiento”. Todos los indicios apuntan a Sylla, el pichichi del equipo que firmó 24 goles en liga. “Es el caso más representativo de que pueda estar en ese escenario”, dice Sáez. Mientras que Manolo Abalo habla del interés de un equipo de Segunda B en el delantero senegalés, al que el Arosa tratará de convencer para que continúe. 

Sobre los jugadores canteranos que se marcharon cedidos en el mercado invernal, Batallón y Acuña, Sáez dice que hablará con ambos para “ver si tiene sentido que estén en la plantilla o causen baja definitiva”. Por lo que respecta a los juveniles que cumplen en edad y pasan a ser séniors, harán la pretemporada aquellos que “lo hayan merecido y tengan calidad para tener chance de quedarse”.

Finalizado el play-off para los equipos gallegos, ya se conoce la composición de la categoría el próximo año, en la que no estará el Racing de Ferrol pero sí el Deportivo B y el Rápido de Bouzas, que caen desde Segunda B. “Este año había tres candidatos al play-off y seis aspirantes, el próximo habrá uno más porque son dos los gallegos que bajan, seguro que va a ser una liga muy competida”. El Arosa tiene previsto empezar la pretemporada cinco semanas antes del comienzo de la liga, que todavía no tiene fecha.

El Arosa trabaja para aumentar su capital humano y económico

Te puede interesar