“El Arosa va a seguir en la tercera posición hasta el final de liga”

“El Arosa va a seguir en la tercera posición hasta el final de liga”
Diario de Arousa-2020-02-14-040-3fd4339e

Si la semana pasada el Arosa tenía que hacer frente a un As Pontes que llegaba en su mejor momento de la temporada, el domingo por la mañana en el campo de A Grela (12:30 horas) el equipo de Vilagarcía visitará a un Silva que atreviesa por su peor racha desde que empezó el campeonato. Los coruñeses acumulan siete jornadas seguidas sin ganar en las que cosecharon cinco derrotas y dos empates, anotando solo tres goles. 

El Silva pasó de estar en la séptima plaza tras las primeras catorce jornadas de liga a verse al borde del precipio por su mala tendencia en los dos últimos meses. “Hemos pegado un bajón importante de juego, resultados y sobre todo acierto de cara al gol”, explica Javi Bardanca, entrenador del Silva. “Seguimos manteniendo la misma línea en el aspecto defensivo, pero el acierto que teníamos antes nos está faltando a pesar de generar más ocasiones”. 

El Silva se desenvuelve normalmente con cinco defensas, cuenta con centrales experimentados como Fuiza o un Xusto que no podrá jugar ante el Arosa por sanción. En el centro del campo destaca un nombre propio, Marcos Gómez, no solo es el pichichi del equipo, sino también su mejor jugador. Fue clave en el 2-2 de la primera vuelta en A Lomba, un empate que llegó con un gol visitante a última hora. “Espero un partido parecido el domingo”, dice Bardanca, “en un campo más pequeño, eso sí”.

Desde A Coruña también ven al conjunto arlequinado este año en el play-off en el mes de mayo. Una oponión generalizada entre los técnicos de la categoría a medida que avanza el campeonato, reforzada con los movimientos del club en el mercado invernal.  “El Arosa es un equipo que se sabía que iba a estar ahí arriba, Rafa sabe exprimir a sus jugadores al máximo y lo están demostrando con esa tercera posición en la que yo creo que van a seguir hasta el final de temporada”. De acuerdo al potencial del rival, Javi Bardanca habla de las claves para su equipo en la cita. “Tenemos que jugar con mucha intensidad, no dejarles manejar el balón y sobre todo tener cuidado con las triangulaciones en banda que son con las que acaban generando mucho peligro”. 

El Arosa conocerá hoy el alcance de la lesión muscular de Pedro Beda, que se sometió a principios de semana a una ecografía en la zona del bíceps femoral. Desde el club esperan una rotura de fibras que le tenga apartado de los terrenos de juego un período cercano a las cuatro semanas. Una lesión similar a la que sufrieron Jorge Sáez, ya recuperado, y Manu Rodríguez, que está en la parte final de su recuperación apurando plazos.

“El Arosa va a seguir en la tercera posición hasta el final de liga”

Te puede interesar