miércoles 20/1/21

El Arosa viaja a Bouzas para jugar otra particular “final”

“No vamos a guardar nada para el partido del martes, no hay margen de maniobra con este formato”, dice el técnico Rafa Sáez
El Arosa buscará hoy en Bouzas su sexta victoria en lo que va de liga  | jose luiz oubiña
El Arosa buscará hoy en Bouzas su sexta victoria en lo que va de liga | jose luiz oubiña

El Arosa defiende el liderato del grupo B de Tercera División esta tarde en el Baltasar Pujales ante un Rápido de Bouzas que es décimo con 7 puntos en tantos partidos. Se trata del primer compromiso del ciclo de tres encuentros que afrontarán los arlequinados en apenas 8 días. Rafa Sáez dispone de los mismos jugadores que ganaron al Atios, ya que siguen lesjonados Fajardo y un Pedro García que apunta a reaparecer el martes. El técnico no realizará rotaciones o cambios pensando en el duelo entre semana ante el Estradense en A Lomba. Y es que cada partido es una final y los puntos son vitales de acuerdo al formato. 

“No vamos a guardar nada para el siguiente partido, ni siquiera para el siguiente entrenamiento. Esta es una liga muy corta y no hay margen de maniobra, hay que jugar cada partido como una final”, explica el técnico arosista.

El Arosa ambiciona una victoria, que sería la cuarta a domicilio, pero enfrente tendrá a un rival con más potencial de lo que indica su clasificación. “Es un equipo que tuvo una transformación importante respecto al año pasado, incluso en el estilo de juego. Intentan tocar la pelota, jugar combinativo y salir jugando desde atrás. Es un rival que propone juego”, dice Saéz del conjunto que entrena David de Dios, que ha llevado la `escuela Celta´ al Pujales. El Bouzas ha ganado y también perdido muchos puntos en los últimos minutos de cada partido. En sus filas hay viejos conocidos del fútbol arousano, como los hermanos Barbeito, de Portonovo, los centrales Arán, ex del Céltiga y Ribadumia, Vitra o Iago Martínez, que se enfrentarán a su ex equipo.

Rafa Sáez no solo destaca la fortaleza del rival sino también las circunstancias que rodean al escenario, más allá de la superficie sintética prácticamente nueva, es el viento el factor al que apunta el entrenador arlequinado. “Es un tema importante, influyen las mares porque está al lado del mar, siempre sopla con vehemencia y puede condicionar el juego”.

Portería a cero
El Arosa ha ganado sus tres partidos a domicilio sin encajar y tratará de echar el candado por tercer partido seguido para acercarse a la victoria.

Comentarios