El Arosa viaja a As Pontes con propósito de enmienda y todo su arsenal

El Arosa viaja a As Pontes con propósito de enmienda y todo su arsenal
Diario de Arousa-2019-09-15-062-30a9c9af

Dos años después regresa el Arosa al campo de O Poboado para medirse esta tarde (18 horas) a un As Pontes recién ascendido que tras las tres primeras jornadas suma 4 puntos, 1 más que los arlequinados. Es un partido para frenar la racha negativa que cogió en las últimas semanas el equipo de Rafa Sáez, que desplaza a 18 futbolistas con la novedad de Oumar Cissoko en la lista.
As Pontes mantiene la plantilla, apuntalada con fichajes de experiencia, que ganó la liga en Preferente Norte el pasado año con una superioridad aplastante, marcando 123 goles. El técnico Marco Roca ha construido un equipo con una atractiva identidad en su juego, que intenta sacar el balón en combinación desde atrás.  “Al igual que Estradense y Arzúa viene con una inercia ganadora, algo que te da réditos al inicio”, comenta Rafa Sáez sobre el rival de esta tarde.

“Están haciendo muy buen inicio de temporada, con jugadores determinantes como Rubén Pardo o Carlos López, es un equipo peligroso que tiene una buena propuesta de juego y con facilidad para al gol,  tiene un central que el año pasado marcó 20 en acciones a balón parado. Es un rival que está con confianza y conjuntado”.

Pese a todo, el Arosa está convencido de elevar su nivel para poder ganar. Habrá cambios en el once. Primero Sáez deberá hacer dos descartes, ya que solo se visten 16 jugadores. Regresa Pedro Beda al equipo tras cumplir dos partidos de sanción. Está por ver si habrá modificaciones en la línea defensiva tras lo sucedido en los dos últimos partidos, al encajar cuatro goles. “Estaríamos preocupados  si el balance defensivo fuese malo por errores de posicionamiento o de situación, pero creo que el fútbol en estas primeras jornadas nos ha penalizado bastante en circunstancias que no son previsibles: dos penaltis encajados, dos expulsiones…Si bien hay que mejorar la contundencia defensiva, tenemos que ser un equipo más áspero para tener al rival lejos de nuestra portería”.

Sáez pone como ejemplo el primer partido ante el Polvorín para establecer el nivel  de exigencia, concentración y compromiso de su equipo cuando el balón lo recupera el rival.

Con un único gol marcado en tres partidos, la mejoría del Arosa también pasa por el apartado ofensivo. El regreso de Beda y el debut de Cissoko cambian por completo la cara al frente de ataque. 
Sáez está convencido de que el equipo necesita tiempo de engranaje para que todas las piezas nuevas se conjunten, pero también es consciente de la necesidad de sumar puntos en estas primeras jornadas para no verse rezagados en la tabla y tener que remar a contracorriente durante parte del campeonato para acercarse a la parte alta. 

El Arosa viaja a As Pontes con propósito de enmienda y todo su arsenal

Te puede interesar