El Arosa visita al Bergantiños después de entrenar toda la semana en medio campo

El Arosa visita al Bergantiños después de entrenar toda la semana en medio campo
Sylla espera romper hoy con su sequía goleadora m. ferreirós



Pasan los años y se repite la problemática. El Arosa, envidiado en el fútbol gallego por su apoyo social en Tercera y su estructura de cantera, sigue arrastrando dificultades para realizar sus entrenamientos diarios. Cuenta con 17 equipos, que peregrinan por cinco campos del Concello (Manuel Jiménez, A Lomba, Mari Paz Vilas, Berdón y A Pelada), según explica el portavoz de la dirección deportiva, Eduardo Carregal. Los séniors, cuando no pueden utilizar A Lomba debido al mal tiempo, entrenan a medio campo en el Manuel Jiménez todas las sesiones de la semana. Ocurrió en años anteriores, convirtiéndose en toda una batalla que libró el exentrenador Jose Luis Uhía “Piscis”. Y se repite este año. Esta semana ha sido la primera. Con parte del otoño y todo el invierno por delante, será lo habitual.
El Arosa se presenta hoy en Carballo para jugar ante el Bergantiños, uno de los favoritos a colarse en el play-off, sin haber podido disponer de campo entero para entrenar ningún día. Una situación que no le ocurre a ningún otro equipo gallego que milite en categoría nacional. Jorge Otero no puede esconder su decepción. “Es frustrante, es algo que no entiendo, son esas cosas que no se saben o no se dicen y tienen su importancia, yo sé que desde el club hacen todo lo posible, pero al parecer no podemos disponer de campo entero”. Al técnico de Nigrán no le importa utilizar un espacio reducido en algunas sesiones, pero en otras considera fundamental contar con todo el terreno de juego.
En estas condiciones, el equipo disputa esta tarde en Carballo un partido de máxima exigencia ante un rival que por plantilla, presupuesto y condición de local, parte como favorito.
Sergio Lloves y Manu Justo son bajas por lesión. Alvaro Longa, Alberto Carballa y Carlos quedaron fuera de la convocatoria, a la que regresa el lateral Marcos. Otero reconoce que puede haber cambios en el once, pero como es habitual no da pistas.
“El rival es un equipo hecho para estar arriba, con muy buenos jugadores, con un presupuesto importante en Tercera, es un partido tremendamente complicado”. En los últimos años, ni al Arosa ni a su entrenador les ha ido demasiado bien en sus visitas a Carballo, pero Jorge Otero confía en los suyos. “Tenemos que estar muy atentos a nivel defensivo”. Acerca de la falta de gol, el entrenador dice que “no hay que obsesionarse”, consciente de que su equipo hace lo difícil, que es crear ocasiones. Tarde o temprano llegarán los tantos.

El Arosa visita al Bergantiños después de entrenar toda la semana en medio campo

Te puede interesar