El Arosa visita hoy al Céltiga en un derbi de respeto mutuo

El Arosa visita hoy al Céltiga en un derbi de respeto mutuo

El campo Salvador Otero alberga esta tarde el Céltiga vs Arosa, un clásico del fútbol arousano que llega ya en la tercera jornada de Tercera División (19 horas). Demasiado pronto para dos equipos completamente remodelados este verano. El Céltiga sigue en construcción, pendiente de que debuten en liga todavía caras nuevas como Arinse Uade, novedad en la convocatoria, o los delanteros también foráneros Orlando Joao y Mario Jardel jr. Manolo Núñez tiene además una baja sensible en defensa, ya que Arán sufrió una rotura muscular de la que no está recuperado. Así las cosas, el entrenador del Céltiga no tiene demasiada capacidad de maniobra y podría repetir el once que cayó en Santiago hace una semana. El Céltiga saldrá a morder, a imponer un ritmo alto y presionar al Arosa, sabedor que cederle tiempo y espacio sería demasiado peligroso.
El equipo de Rafa Sáez ha comenzado bien la liga, dando continuidad a las buenas sensaciones que mostró en pretemporada. El equipo de Vilagarcía trata de amoldarse sobre la marcha a la desgraciada pérdida de Sidibé. Sacó adelante y haciendo méritos para ello sus dos primeros encuentros. Si bien el técnico es consciente de que todavía le falta un buen trecho al equipo para ofrecer su mejor nivel. Encadenar triunfos sirve para aumentar la confianza en el trabajo y despejar dudas. “Del Céltiga hemos visto dos versiones diferentes, la del equipo que remontó un resultado adverso ante el Paiosaco, y la del Compostela, donde el rival lo superó en muchos aspectos del juego”, dice Rafa Sáez. “La versión que nos esperamos es la primera, ya que juegan en casa, donde multiplican su esfuerzo y tienen mucha motivación”.
“La clave del partido para nosotros estará en seguir manteniendo la concentración, ofrecer un buen balance defensivo y conseguir concretar las acciones de gol de las que dispongamos. Debemos evitar sorpresas ante un rival que no nos lo va a poner fácil”. l

El Arosa visita hoy al Céltiga en un derbi de respeto mutuo

Te puede interesar