lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Arosa visita al Paiosaco, que es penúltimo, sin ningún tipo de confianza

Sergio Cotilla en una acción del último partido del Arosa en A Lomba ante el Barco | mónica ferreirós

El Arosa visita esta tarde a las 17 horas en el campo de A Porta Santa al Paiosaco, penúltimo clasificado con solo 12 puntos después de 16 partidos. Los arlequinados afrontan este compromiso sin ningún tipo de confianza, pese a lo que indica la tabla, y alertados de las dificultades que se encontrarán ante un rival que venció en su último partido como local al Alondras y que viene de plantarle cara al Fabril. Se espera que el técnico de los coruñeses, Diego Armando García, repita el dibujo 5-3-2 con el que causó tantos problemas al líder. El Paiosaco saldrá muy motivado, consciente de que necesita puntuar porque está a 5 puntos de los puestos de la salvación iniciada ya la segunda vuelta.


“Equivocariámosnos gravemente se pensamos que vai ser un partido doado”, advierte Luisito, quien recuerda lo sucedido en el duelo de la primera vuelta cuando ganó el Arosa 1-0 pero el Paiosaco pudo empatar al final. “É un rival que sempre está en partido. Perde por erros individuais, non colectivos, porque está moi ben traballado e é moi solidario”. Luisito no esconde que le gustaría personalmente que el Paiosaco mantuviese la categoría “porque meréceo”. El técnico del Arosa tiene las bajas de Fajardo y Campillo por lesión. Viajan 19 futbolistas, incluido el último refuerzo, Nacho Carús.  Luisito sabe que la concentración e intensidad de los suyos hoy tendrá que ser muy elevada para regresar con los tres puntos. “Temos que estar ao 200 % e ser nos mesmos, xogar como sabemos”, además de explotar las debilidades del Paiosaco. El plan del Arosa pasa por estar acertados y precisos con balón y muy intensos cuando lo tengan los locales en un campo de hierba sintética y amplio.


El Arosa se ha situado segundo a 5 puntos del líder Fabril, que juega media hora antes en Cangas ante el Alondras y que visitará A Lomba el próximo domingo.  “Temos que estar pendientes do noso, non dos demais”.


Sobre el fichaje del argentino  Carús, el técnico explica que viene  a aportar fondo de armario en la línea defensiva. “Sabía que o rapaz estaba na selección AFE, onde teño dous amigos”, que le dieron buenas referencias.


El Arosa intentó fichar sin éxito a varios centrales de Segunda RFEF, pero “tuvimos a desgracia que dous deles lesionáronse”, por eso apostó por Carús, que firmó hasta final de temporada. “Se merece xogar, xogará, pero evindetemente el xa sabe que competir con Pacheco e Martín non é doado”.  Sobre la posibilidad de realizar alguna otra incorporación antes de que se cierra el mercado el día 31, Luisito dice que “nunca se sabe, se aparece un futbolista interesante e dependendo na posición que xogue ao mellor incorpórase, aínda que a nosa prioridade era un central porque só tiñamos dous”. 

El Arosa visita al Paiosaco, que es penúltimo, sin ningún tipo de confianza

Te puede interesar