El Arosa visitará al Barco con solo trece jugadores séniors de campo

El Arosa visitará al Barco con solo trece jugadores séniors de campo
Róber, sancionado, será una de las bajas del Arosa en O Barco | g.salgado

En una plantilla corta como la del Arosa cualquier es un contratiempo importante. Para el partido del domingo en Calabagueiros ante el Barco serán tres las ausencias en el equipo arlequinado, por lo que Rafa Sáez solo dispondrá de trece jugadores de campo séniors para la cita. Róber deberá cumplir un partido de sanción tras ver la roja ante el Ourense CF. Javi Otero, que ya no pudo jugar el domingo, padece una microrotura de fibras en el músculo del muslo sartorio, así se lo diagnosticaron tras someterse a una ecografía el pasado lunes. Javi Piay, también por una lesión muscular, tampoco estará disponible. Regresa Pedro García, que al fin podrá debutar en liga esta temporada.

Rafa Sáez completará la convocatoria con los juveniles Nico y Álex, por lo que la expedición contará con 15 jugadores de campo y 2 porteros. El Arosa saldrá a las 12 horas ya con los jugadores almorzados, aunque la mayoría aprovecharán el trayecto en el autobús para reponer fuerzas con más alimentos. El club vilagarciano pidió al Barco retrasar el inicio del partido, para disponer de más tiempo para comer antes de hacer las tres horas de viaje, pero no fue posible porque el domingo la TVG hará un carrusel de partidos de Tercera División en el que el Barco - Arosa estará incluido. El Arosa descartó la posibilidad de salir más temprano y comer  por el camino en algunos de los concellos no afectados por el cierra de la hostelería que entra en vigor esta madrugada.

“Ya teníamos decidido que no íbamos a hacer parada en el camino”, explican desde el club para extremar las precauciones por el protocolo anticovid. De esta forma el Arosa deberá sortear varios obstáculos el domingo, más allá de la calidad de un Barco que figura con 4 puntos en la clasificación, 2 menos que los arlequinados, y que ha confeccionado de nuevo una plantilla para pelear con los mejores de la categoría.

Los problemas de efectivos y adaptarse a almorzar en el autobús serán otros factores a los que se tendrán que acostumbrar los futbolistas en busca de una tercera victoria consecutiva.

Rafa Sáez, que tiene por norma no lamentarse por las ausencias ni por las decisiones arbitrales que perjudican a su equipo, sí reconoce que para este partido su equipo queda desnudo en las bandas sin Róber y Javi Otero, ya que solo dispone de un jugador específico para esa posición como es Jorge Fajardo.

El Arosa no descarta aumentar la plantilla. “Estamos buscando a algún jugador de Preferente que pueda empezar con nosotros hasta que no se inicie esa categoría, pero tiene que ser un jugador que pueda entrenar en nuestro horario y que se ajuste a una condiciones económicas muy bajas”, explican desde el club dadas las circunstancias.

El Arosa visitará al Barco con solo trece jugadores séniors de campo

Te puede interesar