Arosa vs Noia, un último cartucho en el que solo vale ganar para ambos

Arosa vs Noia, un último cartucho en el que solo vale ganar para ambos
Diario de Arousa-2018-05-11-042-4b36f164

Solo vale ganar. Es el título de la película que les tocará vivir el domingo en A Lomba a Arosa y Noia. Las cuentas de los locales son más que conocidas, las de los visitantes pasan por sumar tres puntos y esperar que el Areas empate o pierda con el Arenteiro para de esta forma evitar la última plaza de descenso directo, aunque la continuidad en Tercera seguiría siendo una quimera tal y como está el panorama con los arrastres en Segunda B. 
Muy poco tiene que ver el Noia que se encontrará el Arosa el domingo respecto al que goleó en la primera vuelta. No porque haya modificado demasiado la plantilla, si no por como le ha cambiado la cara el técnico ribeirense Jose Manuel Pose desde su llegada en enero. Cogió un equipo que era colista al final de la primera vuelta con solo 11 puntos, prácticamente desahuciado, y ha conseguido sumar un total de 21 puntos en 17 jornadas, números que le situarían fuera de descenso en una hipotética clasificación de la segunda vuelta.
A domicilio, el Noia compite y muy bien. Lo demostró en Carballo, donde vendió cara su derrota ante el Bergantiños (3-2), además ganó en Vilalonga, Areas y Barbadás y empató en Redondela y Ribadumia. Resultados que demuestran que el equipo de Pose se siente cómodo a domicilio. Si bien, viene de  perder sus dos últimos encuentros ante Barco y Céltiga, de ahí que esté al borde del precipicio en la última jornada. “Nos lastró mucho tener que jugar tres partidos en una semana”, explica Pose. “Ahora hemos recuperado jugadores y vemos el partido del domingo como una última oportunidad, no tenemos nada que perder, es una final en la que solo podemos ganar porque lo teníamos muy perdido hace mucho tiempo”.
Y es que Pose da enorme valor a la remontada realizada por el Noia en la segunda vuelta. “Cuando llegamos en enero no era una situación fácil, pero logramos llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de salir de los cuatro últimos puestos, algo que  en su día  ya era un objetivo muy ambicioso”.
El Noia se presentará el domingo en A Lomba con la baja por sanción de Tachi, al margen de los lesionados de larga duración: Pablo, Abelenda y el portero Pajarillo. “Tenemos la oportunidad de redondear la segunda vuelta y acabar con un sabor de boca fantástico, aunque después perdamos la categoría por algo que ya no depende de nosotros”. 
Al Arosa solo le vale ganar sí o sí y luego ver que ocurre en Carballo. Pose espera “un partido complicadísimo” y califica la trayectoria del Arosa de “inmaculada” pese “al tropiezo de la semana pasada”. El Noia tiene que ganar en A Lomba, pero no vendrá a volverse loco de inicio, si no a jugar bien sus cartas. “El Arosa es un equipo que maneja muchas circunstancias del juego, no podemos dejarlo contragolpear”, explica el entrenador arousano del Noia.
“Espero un partido igualado en el que aprovechemos nuestras virtudes”, dice el entrenador visitante, que reconoce que “no nos vale el empate pero eso no conlleva ningún cambio de planteamiento ante un rival diseñado para estar arriba que lo ha logrado, ellos tienen la obligación de ganar y querrán ofrecer una excelente imagen”.

Arosa vs Noia, un último cartucho en el que solo vale ganar para ambos

Te puede interesar