El Arosa vuelve a confiar su proyecto deportivo en Sáez

El Arosa vuelve a confiar su proyecto deportivo en Sáez
Diario de Arousa-2019-06-15-040-56fe5242

Rafa Sáez volverá a entrenar al Arosa la próxima temporada. Fue la primera decisión de calado de Manolo Abalo tras ganar las elecciones a la presidencia del club y una condición sine qua nun del técnico. “Tengo muy buena sintonía con el presidente y cuando salió reelegido sellamos el acuerdo con un apretón de manos”, dice el preparador, que también asumirá la responsabilidad de la confección de la primera plantilla.
El técnico es consciente de la exigencia deportiva que afronta y no esconde que jugar la fase de ascenso a Segunda B “será un objetivo claro”, ya que “el club lleva 25 años anhelando esta posibilidad”, aunque para él lo más importante es que cuando se afronte un play off “hay que disputarlo con opciones reales de aupar al Arosa a Segunda B”.
Entiende que para ello, además de acertar en las nuevas incorporaciones, es preciso que el club “se modernice y se adapte a las nuevas exigencias del fútbol”. Incide en que después de un tiempo de supervivencia económica y de la posiblidad real de desaparición, “llega el momento de controlar los tiempos del fútbol actual”.
Rafa Sáez ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada, pero todavía no puede confirmar posibles incorporaciones o bajas de jugadores porque “primero tengo que saber el presupuesto que vamos a tener” y una vez conocida la gestión económica en cuando a la parcela deportiva de primer equipo “confeccionaremos un plantel conforme a lo que tengamos”.
Sobre las posibles ofertas que llegarán por jugadores importantes como Sylla, el entrenador sostiene que “es lógico que un buen goleador sea anhelado por otros clubes”. Destacó también que la plantilla anterior era buena, pero "todo es mejorable".

El Arosa vuelve a confiar su proyecto deportivo en Sáez

Te puede interesar