Arosa y Pontevedra se miden en una final de Copa con sabor a clásico provincial

Arosa y Pontevedra se miden en una final de Copa con sabor a clásico provincial
El encuentro que enfrentará al Arosa y Pontevedra se disputará en el campo de Burgáns de Cambados

 

Arosa y Pontevedra disputan hoy (17.30 horas) la final de la Copa Federación en el campo de Burgáns (Cambados) en un partido con sabor a derbi y en el que también se pondrá en juego el orgullo de las aficiones que, a pesar de la amenaza de lluvia se desplazarán en gran número para animar a sus respectivos equipos.
Tanto Jorge Otero, entrenador del Arosa, como Luisito, técnico del Pontevedra, indicaron que le dan una gran importancia a este partido, a pesar de que, en principio, darán descanso a una buena parte de los titulares en sus respectivas ligas.
El once del Arosa será una incógnita hasta horas antes de la final, aunque todo apunta a que mezclará titulares con suplentes. Lo que parece seguro es que el cambadés Roberto Pazos, que juega en casa, ocupe la portería arlequinada.
Jorge Otero convocó a todos los jugadores excepto a Manu Jus y Marcos, que están lesionados. Además, Aitor y Sylla tendrán muy complicada su participación en el encuentro, ya que no se encuentran recuperados del todo.
Una situación similar ocurre con el Pontevedra. Todo apunta a que Luisito, que entrenó ayer por la tarde, convoque a una buena parte de los jugadores que se quedaron fuera del once el pasado fin de semana en Burgos.
Un posible once que pudiera saltar al campo mañana por parte del Pontevedra sería el formado por Santi Canedo, Adrián, Trigo, Capi, Bruno, Álex Fernández, Gonzalo, Miki, Mouriño, Jacobo y Mateu Ferrer. De todos ellos, tan solo Trigo, Capi y Mouriño fueron titulares en el último partido liguero. En lo que a la convocatoria se refiere, Portela sería duda por problemas físicos.
Además del título, en la final de hoy también se juegan los 3.000 euros en metálico que recibirá el campeón y la oportunidad de avanzar en la competición en su fase nacional, aunque lo más importante es el orgullo de las aficiones en un derbi que, además, es una final.

Arosa y Pontevedra se miden en una final de Copa con sabor a clásico provincial

Te puede interesar