Un Arosa con su zaga cogida con alfileres, a por el más difícil todavía

Un Arosa con su zaga cogida con alfileres, a por el más difícil todavía
Diario de Arousa-2018-04-15-062-c404090e

El más difícil todavía. El Arosa (5º con 56 puntos) recibe esta tarde al Somozas (6º con 56 puntos) con tan solo dos defensas específicos en su convocatoria, una vez que Rivas está sancionado y el canterano Batallón no se recuperó de sus molestias físicas. Unos problemas que también arrastra Anxo, por lo que Jorge Otero podría utilizar a Fran Matos y Yerai como laterales para recomponer su defensa. El que sí estará es Sergio Santos, que pese a sus molestias en un tobillo forzará para jugar. El Arosa quiere rebelarse ante tantas circunstancias que han motivado encarar la recta final muy justo de efectivos. Dos juveniles, Jorge y Carlos Torrado, entran en la convocatoria. 
Enfrente estará un Somozas con jugadores curtidos en mil batallas como Salva Rivas, Jacobo, Gerardo, Quique Cubas, Gonzalo o Diego Uzal. Jorge Otero espera un rival muy ordenado, que esperará paciente para robar en mediocampo y desplegarse con peligro. El conjunto ferrolano es muy peligroso a balón parado y tiene un futbolista que marca la diferencia por su talento y facilidad para llegar al gol, Gerardo. Los locales también poseen argumentos suficientes para hacer daño. Además se encomiendan a A Lomba, donde permanecen invictos en lo que va de liga. El apoyo del público será clave. Se espera un buen ambiente y existe cierta preocupación por el estado en el que se encuentre el terreno de juego, algo que podría alterar la propuesta de los arlequinados, caracterizada toda la temporada por llevar la iniciativa con juego combinativo.
Es un partido de 7 puntos, los tres que puede sumar un equipo, los tres que deja de sumar un rival directo, y el adicional del golaverage (en la ida ganó el Somozas 3-2).

Un Arosa con su zaga cogida con alfileres, a por el más difícil todavía

Te puede interesar