Arousa brilla en Castellón

Arousa brilla en Castellón

El Campeonato de España de Clubes celebrado el pasado fin de semana en Castellón proporcionó excelentes resultados a varios de los clubes de la comarca.
Los vilagarcianos acudieron a la cita con 18 competidores y lograron, en la categoría de técnica, un bronce (Aroa Gutiérrez en benjamín femenino) y dos platas (Sara Fernández Canosa en alevín femenino y Mar Fernández Canosa en infantil femenino). En lo que respecta a la categoría de exhibición, el equipo cadete del Olimpic quedó quinto y el absoluto en tercer lugar. El primero de los grupos estaba formado por Carlota López, Mar Fernández, Cristina Pintos, Antía Millán, Jaime dos Reis, Marcos Mera, Manuel Rodríguez y Rodrigo López. El absoluto lo conformaron Gabriel Moral, Óscar Aragunde, David Alonso, David Fresco, Jonathan Nogueira, Silvia Mosquera, Juan Luis Millán, Pedro Redondo y Adrián Meaños.
Miguel Cuevas, técnico del club, manifestaba ayer su alegría después del gran trabajo realizado por sus deportistas. El Olimpic despide 2017 con unos grandes resultados y sus miembros trabajan ya de cara a la preparación de 2018.

Natural Sport
En lo que respecta al Natural Sport de Riveira, la primera medalla llegó de mano de Franchu Ramos, debutante este año en la categoría alevín, que se hizo con un bronce. Las siguientes preseas fueron para los más pequeños en la categoría de combate: Abel García (bronce en -57 kg precadete), Noa Romero (plata en -33 kg) y Noe Fajardo (bronce en -32 kg precadete).
El primer oro, sin embargo, se hizo esperar hasta el segundo día de competición con la final de Ana Dosil tras cuatro combates intensos. Cayeron, además, otras tres medallas: La plata de Iker García y los bronces de Ainoa García y Pili Rodríguez.
Ya el último día de competición, en categoría junior masculino Adri Pombo (-51) cumplió con las expectativas y, tras cuatro combates, se alzó con el oro. En la final, muy disputada con Allan Alcázar, el deportista riveirense mantuvo el tipo, remontó y supo mantener el resultado. Asimismo, Diego Martínez (-59), consiguió un bronce tras cinco combates. El otro bronce júnior fue para Antón Romero, que cayó en semis por gamjeoms cuando iba por delante del marcador.
En la categoría Sub 21 las chicas brillaron, consiguiendo Laura Dosil y Sofía Pérez dos oros. Manu Parada, -68 absoluto, consiguió una plata muy disputada ante el madrileño Marcos Caballero.
En lo que respecta a los equipos, los riveirenses fueron primeros femeninos S21, segundos masculinos junior y terceros masculinos cadetes. En la general de categorías oficiales obtuvieron un tercer puesto muy disputado.

Club Kido
Finalmente, el Club Kido Sport de Sanxenxo participó en el Campeonato en la modalidad de técnica y combate, consiguiendo un oro y un bronce. Alba Vidal se proclamó campeona de España en categoría junior tras superar a todas sus rivales en cinco combates. Por su parte, Christian Silva Soutullo consiguió su segunda medalla de bronce, en esta ocasión en categoría cadete, tras pelear cuatro combates de gran dureza e intensidad.
Por otro lado, Antía Sánchez Martínez perdió en primera ronda en su primera salida a un nacional en categoría cadete. En pre-cadete, Uniai Aguin Fervenza, por su parte, acabó perdiendo por camchons a pesar de ir ganando 33-26, con lo que se quedó a las puertas de las medallas. En técnica, Silvia Filgueira Fuentes se quedó en cuartos, no pudiendo pasar de ronda y quedándose en un noveno puesto.
El Campeonato de España de Clubes, celebrado en la localidad de Marina D´Or (Castellón), contó con la presencia de más de 2.000 deportistas de toda España.

Arousa brilla en Castellón

Te puede interesar