Domingo 26.05.2019

Arousa demuestra su talento

El Giraldo y el Xuven coparon los podios de la XXIV edición de la Vilagarcía Basket Cup, que ayer terminó

La XXIV edición de la Vilagarcía Basket Cup ha batido récord de participación, con 82 conjuntos tomando los pabellones de Fexdega, Fontecarmoa I y II y Castelao. La organización anuncia ya que el próximo año, cuando el evento cumpla sus bodas de plata, preparará “como no puede ser de otra manera, algo muy grande” para celebrar un aniversario de tanta importancia como son los 25 años desde el primer torneo  | FOTÓGRAFO
La XXIV edición de la Vilagarcía Basket Cup ha batido récord de participación, con 82 conjuntos tomando los pabellones de Fexdega, Fontecarmoa I y II y Castelao. La organización anuncia ya que el próximo año, cuando el evento cumpla sus bodas de plata, preparará “como no puede ser de otra manera, algo muy grande” para celebrar un aniversario de tanta importancia como son los 25 años desde el primer torneo | FOTÓGRAFO

La Vilagarcía Basket Cup llegó ayer a su fin y lo hizo con los equipos de la comarca muy bien posicionados. En infantil masculino el Xuven de Cambados quedó en primer lugar, el Giraldo CB en segundo y el Zaraobe de Amurrio en tercero.
En infantil femenino las primeras clasificadas fueron las jugadoras del Giraldo CB, segundas las del Allariz y terceras las del Fodeba Gijón.
En cadete masculino quedó primero el Peleteiro, seguido del Cantaires Tortosa y el Basket Gijón 2015. En femenino se impuso en primer lugar el Allariz, segundo el Giraldo CB y tercero el BBCA. En junior femenino las del Codema Gijón quedaron primeras, el Marín Peixegalego segundo y el Fodeba tercero.

Concurso de triples
Oriol Mora, del Cantaires Tortosa, y Claudia Cid, del CB Allariz, con 11 triples y 10 respectivamente, llegaron a la final tras imponerse a todos los participantes del concurso. En la final, empataron con nueve triples cada uno y en la segunda ronda se impuso la jugadora del Allariz al catalán por 12 triples a ocho.
La clausura de la XXIV edición del torneo tuvo de maestro de ceremonias a Javi Solla. El animador del torneo y Erea Hierro llevaron un acto que empezó con una actuación sorpresa. Eugenia Fernandez al piano y Victoria Iglesias poniendo la voz comenzaron el cierre del torneo con una actuación, acompañada de un vídeo conmemorativo de la Basket Cup. Tras la actuación, Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía; Miro Serén, concejal de Deportes y Ana Granja, edil del Partido Popular, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras y un detalle para cada club participante. 
El punto final lo puso Javi Solla con una actuación en la que todos los equipos fueron protagonistas.

Comentarios