El Arousa Fútbol 7 ampliará los equipos de la fase previa en función de la demanda

El Arousa Fútbol 7 ampliará los equipos de la fase previa en función de la demanda
Diario de Arousa-9999-99-99-999-2fd923b7

La Asociación Arousa Fútbol 7 estudia ampliar el número de equipos participantes en la fase previa debido a la demanda de solicitudes recibidas en los últimos años. En principio son 80 las plazas disponibles, para todos aquellos que realicen correctamente la inscripción en tiempo y  forma. El plazo termina el 28 de febrero. Si a lo largo de estos dos meses las solicitudes llegasen al centenar, algo que no es descabellado debido al crecimiento exponencial que año tras año ha experimentado la primera fase, la organización podría abrir la mano y acoger una cifra récord durante los días 17-18 abril (Jueves y Viernes Santo) y 19-20 abril (Sábado y Domingo).
Así lo explica desde la organización José Luis Bello “no queremos dejar a equipos fuera como ocurrió las últimas ediciones, tendríamos que utilizar un tercer campo, que sería el de hierba natural de Fontecarmoa, y con un centenar de equipos se ampliarían a cinco los billetes de acceso a la fase final”.
De momento solo es una posibilidad a estudio. Todo depende del número de equipos que se anoten en la previa. El plazo se abrió hace dos días y ya anotaron el Viveiro y el Lanzarote. Y es que la previa se ha convertido en un campeonato que expande su ámbito geográfico, ya no solo es la competición referencia alevín del noroeste de la península, sino que cada año llegan equipos de diferentes partes de España. Todos con la ilusión de clasificarse para la fase final, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio.
La organización también estudia medidas a adoptar para conseguir que el público de Vilagarcía acuda a A Lomba en masa durante la fase final, en la que son centenares los familiares y aficionados que llegan desde fuera de Galicia para ver en acción a las mejores canteras del fútbol nacional e internacional.

El Arousa Fútbol 7 ampliará los equipos de la fase previa en función de la demanda

Te puede interesar