El Arousa Fútbol 7 anuncia que abandona Vilagarcía tras 23 años

El Arousa Fútbol 7 anuncia que abandona Vilagarcía tras 23 años
Diario de Arousa-2018-12-09-062-8f72e92f

La Asociación Arousa Fútbol 7, que organiza el Torneo Internacional Alevín, anunció ayer que el evento abandona Vilagarcía después de 23 años debido a los desencuentros con el Concello.  De forma “rotunda” y “definitiva” Alberto Diz, portavoz de la organización, dijo que “el Arousa F7 en Vilagarcía no va a tener lugar dado el absoluto desencuentro con el gobierno local”. Esta renuncia a la esencia del campeonato, que nació  hace más de dos décadas en el Arosa, donde experimentó su auge inicial, lo deja en una situación de máxima incertidumbre, ya que se ha enfríado el interés de Sanxenxo en las últimas semanas, aunque desde la organización aseguran que las negociaciones siguen abiertas y que también están en conversaciones con otros Concellos para trasladarse.
El encuentro con la prensa sirvió ayer para matizar cuestiones de la polémica entre AF7 y Concello. “Ha habido un histórico reciente con desencuentros y falta de comunicación y problemática en la relación cuya escalada ha sido muy gravoso, irrecuperable y es el momento de contestar a ciertas cosas, porque hasta ahora hemos sido bastante prudentes”.


Desde el AF7 explican que “es lógico que existan tensiones derivadas de demandas, pero hay un histórico de agravios que hemos sufrido, sobre todo el año pasado, para llegar a este punto de no retorno”. El uso restringido de A Lomba en la fase final, el de Fontecarmoa en la previa, lo que dio lugar a un traslado sobre la marcha a Faxilde, o la polémica sobre el corte de la calle Camilo José Cela por parte de la organización durante el evento “tras solicitar por escrito la petición sin que obtuviesemos respuesta”, aumentó la tensión entre Concello y organizadores.


Desde el AF7 desmienten al gobierno local “cuando dicen que la colaboración es máxima” y recuerdan que el pasado año se costearon ellos mismos los gastos de transporte para mover la logística que utilizan y lo acusan de “desinterés y falta de colaboración por inación”. A la vez que recordaron el impacto a nivel audencia que tuvo el evento televisado por Mediapro el pasado año, “con audiencias superiores al Barça vs Madrid de ACB, que todo esto caiga en un saco roto es decepcionante e insuficiente, no criticamos a los operariorios y trabajadores del Concello, cuyo trabajo es ejemplar, sino al gobierno por su falta de entendimiento, esto no es un no a Vilagarcía, sino a su equipo de gobierno”.


Desde el AF7 acusan de mentir y manipular al edil de Deportes, Miro Serán, “no podemos confiar en la falta de actitud e ineficiencia del Concello, no confiamos en ellos, mienten cuando dicen que pedimos 65.000 euros para seguir en Vilagarcía, simplemente trasladamos la propuesta de Sanxenxo, lo único que le pedimos al Concello de Vilagarcía fue mayor implicación, no dinero”.


“¿Qué han hecho en todo este tiempo para intentar reconducir esto? La respuesta es nada. No volvimos a reunirnos con ellos desde el 23 de octubre. Todo el mundo está expectante para ir a un lugar o a otro, el de Sanxenxo no es el único Concello que ha mostrado interés, tenemos confianza en poder llegar a un acuerdo con nuestros interlocutores y buscar un nuevo socio que realmente crea en el torneo a la altura que merece. Todos los que estamos aquí somos de Vilagarcía, pero sabemos que aquí con este gobierno no tenemos nada que rascar ahora mismo, esto no significa que acabe aquí para siempre”.

El torneo indoor, programado para los días 29 y 30 de este mes, todavía no tiene sede confirmada. “Esta situación no es cómoda ni buscada, al contrario, asumimos más riesgos”.
pel del Arosa en la polémica sobre el uso de A Lomba, desde el AF7 dicen que “no vamos a valorar lo que hacen terceros, es responsabilidad del Concello dar carrete a ciertas cosas. Es importante hacer el torneo en de hierba natural, pero no imprescindible”

El Arousa Fútbol 7 anuncia que abandona Vilagarcía tras 23 años

Te puede interesar