El Arousa Fútbol 7 se celebrará en Ribadumia con el mismo formato

El Arousa Fútbol 7 se celebrará en Ribadumia con el mismo formato
Los organizadores cambian Ribadumia por Vilagarcía después de 23 años en la capital arousana | mónica ferreirós

El XXIV Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 se celebrará en los campos de A Senra, en Ribadumia. Así lo confirmó ayer la organización, que ya envió las invitaciones a los clubes para apuntarse a la fase previa que tendrá lugar durante la Semana Santa, del 18 al 21 de abril. La fase final, cuyo formato se mantendrá respecto a años anteriores con 16 equipos de máximo nivel nacional e internacional y los cuatro clasificados de la previa, será los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. La apuesta por Ribadumia por parte de la organización atiende al “entusiasmo” mostrado por este Concello, cuya ayuda económica, dicen desde la organización, es mayor que la aportada por Vilagarcía los últimos años. Desde el Arousa Fútbol 7 no valoran solo “el interés” mostrado por Ribadumia, sino también la grata experiencia cosechada en el Torneo Indoor celebrado en Navidad y las instalaciones de las que disponeb, con dos campos de fútbol, un pabellón y un amplio aparcamiento.

La fase previa es la parte más importante del evento en cuanto a número, ya que reúne cada año a 80 equipos de diferentes partes de Galicia, España e incluso del extranjero, lo que supone un volumen de gente que supera las 3.000 personas a lo largo de los cuatro días de competición. Se celebra desde el año 2002, es una parte imprescindible del evento, tiene autonomía propia y la organización se vuelca en cuidar todos los detalles de la misma forma que en la fase final. Se llevará a cabo en dos tandas, la primera los días 18 y 19 de abril (Jueves y Viernes Santo) y la segunda los días 20 y 21 de abril en el complejo deportivo de A Senra, que cuenta con un campo de hierba natural y otro contiguo de hierba artificial, situados “a 8 minutos del centro de Vilagarcía de Arousa”, dice la organización en la invitación cursada a los clubes. En principio la organización utilizará solo el sintético de A Senra, aunque esto podría cambiar sobre la marcha.

La cuota de inscripción para la previa por equipo es de 100 euros, el torneo se llevará a cabo cada día de 9 a 14 horas y de 16.30 a 22 horas y la organización ofrece a los equipos opciones de alojamiento en régimen de media pensión y de pensión completa con diferentes precios por deportista, al igual que opciones de alojamiento para acompañantes.
Los cuatro mejores clasificados accederán a la fase final, que ya tiene fechas, será los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio sobre el campo de hierba natural de A Senra. El Arousa Fútbol 7 confirma de esta forma su marcha de Vilagarcía después de 23 años, algo que anunciaron a principios de diciembre por desavenencias con el Concello.

Cabe recordar que el torneo nació en el Arosa en el año 1996, desde entonces creció exponencialmente hasta convertirse en una referencia mundial de la categoría, atravesando también diferentes cambios en su estructura organizativa, abandonando el club vilagarciano y creando una asociación propia para su organización. La marcha de Vilagarcía es otro paso en su continua transformación, que conllevará también otro tipo de cambios en cuanto a su financiación, una vez que su patrocinador principal, la empresa Frinsa a través de la figura de su presidente Ramiro Carregal, anunció su negativa a seguir apoyando el evento si abandonaba la capital arousana, una medida que el empresario no tiene previsto modificar dadas las circunstancias. Si bien, desde la organización dicen que todavía tienen una conversación pendiente con Carregal y esperan seguir contando con su respaldo, así como el de las empresas vilagarcianas que acumulan muchos años de colaboración con el campeonato.

El mismo fin de semana que se celebrará en Ribadumia la fase final del AF7, el Arosa celebrará un torneo de categoría alevín de fútbol 11 en el Manuel Jiménez.

El Arousa Fútbol 7 se celebrará en Ribadumia con el mismo formato

Te puede interesar