• Martes, 25 de Septiembre de 2018

Arousana, crecer sin riesgo

El Atlético Arousana está de vuelta en Segunda Nacional. El equipo vilagarciano inicia el domingo en Vigo ante el Sárdoma (16.30 horas) su decimoquinta temporada en la segunda máxima categoría del fútbol femenino español.

Arousana, crecer sin riesgo
Plantilla del Atlético Arousana que regresa  la segunda máxima categoría del fútbol español esta temporada  | gonzalo salgado
Plantilla del Atlético Arousana que regresa la segunda máxima categoría del fútbol español esta temporada | gonzalo salgado

El Atlético Arousana está de vuelta en Segunda Nacional. El equipo vilagarciano inicia el domingo en Vigo ante el Sárdoma (16.30 horas) su decimoquinta temporada en la segunda máxima categoría del fútbol femenino español. Lo hace con un equipo que mantiene el bloque de jugadoras que fueron terceras la pasada campaña en Primera Gallega, y que dieron el salto merced a la renuncia al ascenso en el grupo cántabro. 
Con Juan Laxes y Nando González en el cuerpo técnico, el Arousana parte con un equipo bastante joven que deberá crecer a medida que avance la temporada. Al regreso de la delantera Belén Fernández se le unieron los fichajes de Romi (Cambados), Vila (Boiro), Minerva (AF7) y Marta (Dena).
El nuevo formato de ascensos y descensos otorgará tranquilidad al grupo para poder trabajar. El reglamento de competición que la Federación Española establece que la Segunda Nacional mantiene la estructura de los últimos años con 14 equipos en cada uno de los 7 grupos pero modifica las opciones de ascenso con la creación la próxima temporada de la ambiciosa Primera División B, un paso más hacia el profesionalismo.
El campeón de cada grupo de Segunda Nacional y el mejor segundo jugarán el play-off de ascenso a Primera División (Liga Iberdrola), mientras que los segundos, terceros y cuartos, los cuatro mejores quintos y los campeones que no asciendan pasarán a integrar una Primera B de dos grupos el próximo año. Circunstancia que motiva que no se produzca ningún descenso en Segunda Nacional esta temporada. 
El objetivo del Atlético Arousana es crecer en una categoría en la que RC Deportivo y Oviedo Moderno están llamados a marcar de nuevo la pauta. 
Aparte de los equipos gallegos del Deportivo, Valladares, Victoria CF (A Coruña), Victoria FC (Santiago), Sárdoma, Matamá y Friol CD Lugo, el Arousana viajará fuera de Galicia este año, puesto que se medirá a los cántabros Rácing Santander, CD Monte y Oceja,  y a los asturianos Oviedo Moderno y  Spórting de Gijón.