El Arousana ofrece su mejor versión y consigue su primera victoria en liga

El Arousana ofrece su mejor versión  y consigue su primera victoria en liga
La capitana Carolina conduce el balón en una acción del partido de ayer en A Lomba | gonzalo salgado

El Atlético Arousana consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar ayer en A Lomba al Victoria de Santiago con un doblete de Dini, que marcó en dos contras en apenas dos minutos en la segunda parte. El equipo vilagarciano hizo un partido casi perfecto a nivel defensivo y obtuvo recompensa a su plan y al esfuerzo de las jugadoras, por lo que alcanza los 5 puntos  en su casillero y aumenta sus esperanzas de lograr la permanencia.

Nando González varió la disposición táctica, reforzando la defensa con María Arufe formando pareja en el eje con Carla, con Miri Ríos como pivote de contención por delante, mientras que Eva y Miri Señoráns ocuparon los laterales. Las locales ganaron en fortaleza y seguridad defensiva, igualando y ganando casi todos los duelos individuales y tapando los pasillos interiores a su rival. Además las santiaguesas no tuvieron su mejor día, quizá por las bajas importantes con las que se presentaron en Vilagarcía, como las de su capitana en defensa, Angi, o su mediapunta Noela, sin duda la jugadora con más talento. 

El partido en la primera parte fue igualado. Llevó más la iniciativa el Victoria, pero salvo un disparo desde la frontal de su pichichi Lau al que respondió con una gran estirada Iria Ferreiro, no consiguió generar peligro. El plan del técnico local funcionó. El Arousana ganó en solvencia y seguridad defensiva. Solo le faltó un poco más de “punch” en ataque, con Melanie y Dini muy activas pero con dificultades para generar situaciones de ventaja. Fueron las llegadas con centros por la izquierda de Miri Señoráns las mejores opciones en el primer tiempo, aunque sin remate.

En la segunda parte se mantuvo el guión. El Victoria fue un querer y no poder ante un Arousana rocoso y bien posicionado. En el minuto 64 el Arousana dio ya una advertencia. Dini lo hizo perfecto, fijó a su marca jugando de espaldas y al girarse puso el balón sobre la carrera de Melanie, que disparó desde la frontal flojo desaprovechando la ocasión.

Los minutos pasaban y el técnico visitante Francisco Javier García “Chivi” introdujo un doble cambio mediado el segundo tiempo tratando de reactivar a su equipo. Las santiaguesas adelantaron líneas, volcándose sobre el área del Arousana, que resistió bien las acometidas y encontró el momento de dar el zarpazo. En apenas dos minutos logró los dos tantos en sendas contras con balones largos sobre Dini. En el primero ganó la disputa a Paula en un envío que le metió Miri Señoráns y definió por abajo con la izquierda ante la salida de Beli. Solo 150 segundos después fue Melanie la que habilitó a la ex del Arcadia, que lo hizo perfecto en el área acomodándose para marcar con poco ángulo. 

El 2-0 fue un refuerzo anímico para las locales, que afianzaron su excelente partido a nivel defensivo, con un par de buenas intervenciones de la portera Iria, que alternó aciertos con algún lapsus de concentración consecuencia de su juventud.

Homenaje a Romina
Al final las jugadoras locales le hicieron un pasillo de honor y un pequeño homenaje a Romina Dadín, que deja el equipo por motivos laborales, que la obligan a trasladarse a Barcelona.

El Arousana ofrece su mejor versión y consigue su primera victoria en liga

Te puede interesar