El Arousana perdona y suma un punto amargo

El Arousana perdona y suma un punto amargo
Diario de Arousa-2019-09-16-036-36a59b72

Una auténtica montaña rusa fue el primer partido del Atlético Arousana en liga ayer en A Lomba ante el Oceja cántabro. Acabó 3-3, después de que las locales tuvieran un larguero en la segunda parte para hacer el 4-1 y también un mano a mano para el 4-2. No acertaron y estuvieron incluso a punto de perder el duelo al final.

La mañana calurosa fue un enemigo más, aunque las cosas empezaron de forma inmejorable. Yaiza a los cuarenta segundos se sacó un disparo desde el vértice del área para hacer el 1-0. Uno de los dos golazos que marcó la ex del Unión. Parecía que el Arousana iba a tener un gran debut, pero el Oceja, a pesar de presentarse con solo 13 jugadoras, no vino de paseo a Vilagarcía. 

La primera parte fue un monólogo de las cántabras, que movieron muy bien el balón y tuvieron un sinfín de ocasiones (un remate al poste incluido). Tania fue la mejor en esta fase de un Arousana que sufrió corriendo detrás del esférico en un campo como A Lomba, de dimensiones considerables. La portera local no pudo evitar el 1-1 ya cerca del descanso. El empate hacía justicia tras una acción larga y combinada del Oceja. 

La reacción del equipo de Moncho Roldeiro y Nando González fue inmediata. En el minuto 44 llegó el 2-1, obra de Arufe tras un envío en largo de Carolina. La delantera regateó a la portera cántabra en el borde del área y marcó a puerta vacía.

Segunda parte
El paso por vestuarios le sentó mejor  a las locales, que empezaron la segunda parte dominando y generando ocasiones. La mejoría se tradujo en el 3-1, otro golazo de Yaiza con un disparo desde la frontal a la escuadra tras pase atrás de Bárbara. A partir de ahí el partido se abrió. Del posible 4-1 se pasó al 3-2. Tami envió al larguero su remate en un córner, y en el otro área sí acertó Moreno. 

De nuevo Tami tuvo la opción para hacer el 4-2 en un mano a mano en el que definió de vaselina, pero la portera visitante se estiró para atrapar el balón. De nuevo de la posible sentencia se pasó al sufrimiento con el gol del empate del Oceja por medio de Álex. Los últimos diez minutos fueron de igualdad y nervios, con las visitantes más volcadas en busca del 3-4. Al final el empate deja un sabor amargo a las vilagarcianas.

El Arousana perdona y suma un punto amargo

Te puede interesar