El Arousana retorna a Nacional ante la renuncia de un asturiano

El Arousana retorna a Nacional ante la renuncia de un asturiano
El Ana Vidal Atlético Arousana jugará en Segunda Nacional el próximo año | gonzalo salgado

El Ana Vidal Atlético Arousana jugará la próxima temporada en el grupo I de Segunda Nacional. La Real Federación Española de Fútbol envió el jueves pasado la invitación al histórico club vilagarciano ante la renuncia de un conjunto asturiano a dar el salto de categoría. “Nos lo comunicaron por Intranet y nos dieron unos días para contestar”, explica Carolina Baños, jugadora, capitana y directiva del Arousana. “No tuvimos mucho que sopesar”, comenta. Y es que el objetivo con el que partió el equipo este año era el ascenso. No pudo ganar la liga, superado por el Valladares, y al final acabó tercero por detrás del Deportivo B, que no puede ascender. “No nos han regalado nada, quedar terceras no ha sido fácil, en diciembre ya se rumoreaba esta posibilidad”.
El Arousana fue el primer equipo gallego en competir en categoría nacional a principios de este siglo. Desde que dio el salto ha estado quince temporadas en la categoría e incluso se proclamó campeón de la liga (antes denominada Primera Nacional) en 2006. “Para nosotras no es desconocida esta liga, estamos contentas, era nuestro objetivo volver y lo hemos conseguido”.
Juan Laxes repetirá al frente del equipo, cuyo gran objetivo es hacer una plantilla más amplia que la de este año. “Al final de liga tuvimos cinco bajas importantes por lesiones y lo notamos mucho”. El regreso de la goleadora Belén, tras su paso por el Valencia, y la reaparición de Sarita, luego de un año parada debido a trámites de la mutua y a una grave lesión, son los dos primeros movimientos importantes del equipo. “Mantendremos a casi todas las jugadoras, que ya tienen experiencia en Nacional”. El ascenso, “contar con un entrenador con experiencia como Laxes” y jugar como locales en A Lomba servirán de reclamo para reforzarse durante el verano. Además, esperan incorporar a un preparador físico y a un entrenador de porteras.

El Arousana retorna a Nacional ante la renuncia de un asturiano

Te puede interesar