Arousana y Viajes InterRías FF se miden en un derbi desigual

Arousana y Viajes InterRías FF se miden en un derbi desigual
Diario de Arousa-2020-01-18-041-b4669551

El colista y el líder del Grupo I de Primera Nacional se enfrentan mañana a partir de las 12 horas en el Municipal de Vilaxoán en la 15ª jornada de liga. Treinta puntos separan al Viajes InterRías FF, que pelea por el título, y al Atlético Arousana, que está a 6 puntos de los puestos de salvación. El equipo que entrenan Moncho Roldeiro y Nando González solo fue capaz de ganar un único encuentro en lo que va de temporada, pero fue también en un duelo de rivalidad, ante el Umia. A esas condiciones especiales que rodean a los derbis y a la necesidad de puntos se agarran las de Vilagarcía para pensar que la diferencia en la tabla no se verá reflejada mañana en el campo. 

Además de la baja de la delantera Belén, con la que apenas ha podido contar el Arousana en lo que va de liga, el concurso de Bárbara Sierra está en el alero debido a una sobrecarga muscular. “Elas teñen un plantillón e están a facer una campaña extraordinaria”, reconoce Nando González, “parten como favoritas, pero Vilaxoán é un campo de dimensións máis reducidas que A Lomba polo que teremos menos espacios que tapar”, razona uno de los técnicos locales ante la propuesta defensiva que tendrá que llevar a cabo su equipo frente al líder.

En las visitantes no hay bajas. “Es un derbi ante el Arousana, uno de los equipos históricos que aunque esté en malos momentos tienen medios y posibilidades para ganar a cualquiera y seguramente nos lo podrán muy difícil”, explica Luis Treviño, que no espera un partido fácil. “No fue una semana buena de trabajo debido a la climatología y tenemos que ir con todas las alertas puestas porque será difícil”. 

“Marcado en rojo”
El Umia recibe esta tarde en A Bouza al Oceja cántabro (18 horas) en un partido muy importante. Solo dos puntos separan al equipo de Tino Buján, que es penúltimo, de un Oceja que está fuera de puestos de descenso. El técnico local tiene las bajas de Cris y Laura Gómez, y de Rebeca, por motivos laborales, mientras que Carla y Paula son dudas. “Es un partido que tenemos marcado en rojo en el calendario en esta segunda vuelta, empatamos en la primera porque si ganamos, aparte de salir de descenso, le meteríamos el average, tenemos que ir a por todas”, explica Buján, optimista por las buenas sensaciones que ofrece el equipo, “venimos de un muy buen partido ante el Sárdoma”.

Arousana y Viajes InterRías FF se miden en un derbi desigual

Te puede interesar