El arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll asaltan la cuarta plaza

El arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll asaltan la cuarta plaza
Diario de Arousa-2019-07-27-042-2fc01b78

España mantiene su dominio en casi todos los frentes del Campeonato de Europa júnior de 420 tras una jornada de nervios, repeticiones de salida -con bandera negra incluida-, y 11 nudos del 240 para el campo de regatas Bravo, más allá de la isla de Cortegada. La Armada Invencible demostró que está volando en la Ría de Arousa. Lidera la general Open (sub-19) con los baleares Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez (Club Nautic S’Arenal) intratables con 7 puntos (1-5-[8]-1), aunque tienen en el cogote el aliento de los israelíes Aviv Rozen y Tomer Hendel (8 puntos) y muy cerca a los polacos Patryk Kosmalski y Tomasz Lewandowski (11). .

Después, al acecho, el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), que continúan haciendo excelentes regatas. En este segundo día del Europeo, un sexto y otro tercero en el grupo amarillo. Así, su serie ([7]-3-6-3) les concede 12 puntos, cerca del podio. Además, la flota gallega se reivindica. Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), flojos otra vez en la primera prueba del día (puesto 15), voltearon su suerte después: acabaron primeros del grupo azul en la segunda regata, suman 24 puntos netos con el descarte y avanzan ocho puestos, hasta el decimotercero de la general. Paso al frente de los campeones del mundo.

En mujeres sub-19, control de las griegas Melina Pappa y Maria Tsamopoulou (Piraeus Sailing Club), novenas en la tabla (21 puntos) y perseguidas por las españolas Giuletta Lang y Tess Provenzal (RCN Palma) y Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa), ambos barcos con 28 puntos. En cuanto a la flota sub-17, los mallorquines Antonio Martino y Joan Catalá (Club Marítimo San Antonio de la Playa) desbancan del liderato a los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt por un punto (7 y 8). Los baleares, castigados por una penalización estándar (están obligados a firmar antes y después de la jornada de regatas) en la primera prueba, se han sobrepuesto con un séptimo y un primero ayer y su serie tiene el liderato como premio ([22]-1-7-1). En féminas sub-17, Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Sa Rápita) van primeras (y séptimas en la general).

Por lo que respecta a la clase 470, de nuevo en el campo Alfa, el más cercano a Vilagarcía, la flota cerró dos jornadas de regatas clasificatorias (5 pruebas) con las germanas Theres Dahnke y Birte Winkel (Plauer Wassersportverein e.V./Schweriner-Yachtclub) y los franceses Jerome Demange y Luc Guimbertaud (85034 CNHR) impresionando. Cinco de triunfos para ambas tripulaciones, que no dan opción a sus rivales. Las francesas Charlotte Yven (Société des Régates de Térénez) y Colombe Julia (Centre Nautique de Saint-Cast-le-Guildo) firmaban una segunda posición en la última regata del día.

El arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll asaltan la cuarta plaza

Te puede interesar