Ocho arousanos debutan hoy en el Mundial Júnior y Sub 23

Ocho arousanos debutan hoy en el Mundial Júnior y Sub 23
El piragüismo arousano aporta ocho deportistas a la Selección Española que compite en el Mundial Júnior y Sub 23 |

Un total de ocho piragüistas arousanos forman parte de la Selección Española que desde hoy y hasta el domingo compite en la ciudad rumana de Pitesti en el Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23 Sprint.
En esta edición tomarán parte más de 60 países, de los 42 deportistas del equipo nacional un total de 19 son gallegos.

Por lo que respecta a la categoría júnior, Antía Romero, del Piragüismo Rías Baixas, y Valeria Oliveira, del Breogán de O Grove, tomarán la salida en la prueba júnior de C2 200 metros hoy a partir de las 17:35 horas. Los tres primeros clasificados acceden directamente a la final.


La canoa masculina tendrá en la línea de salida al vilanovés Manuel Fontán del Náutico O Muiño. Será el primero en entrar en acción. A las 9:04 remará en la primera de las cuatro eliminatorias de C1 1.000 (distancia olímpica) en la que el primer clasificado accede de forma directa a la final, mientras que del segundo al sexto pasan a semifinales.
La representación femenina en la modalidad de kayak tendrá como representantes a la catoirense del Club As Torres Carla Frieiro que competirá en las dos distancias individuales de K1 200 (prueba olímpica), hoy a partir de las 15:30 horas, y el sábado en K1 500 metros.

Por lo que respecta a la categoría sub 23, Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, remará junto al canoista del Club Náutico Rodeira David Barreiro las pruebas de C2 de 1.000 (hoy, 13:06 horas) y 500 metros (el sábado). Por su parte el meisino Iago Monteagudo, del Club Nával de Pontevedra, estará presente en la prueba individual y olímpica de 1.000 metros (hoy a las 11:21 horas) y en el K4 500 metros (sábado). Para finalizar, la boirense Raquel Dacosta del Club As Torres, competirá en las pruebas de C1 200 metros, hoy a las 16:30 horas, y en las de C2 500 y 200 metros con la cambesa María Pérez, del Náutico O Muiño. Hoy remarán la distancia corta a partir de las 17:45 horas y el sábado buscarán su billete a la final en el medio kilómetro.

Ocho arousanos debutan hoy en el Mundial Júnior y Sub 23

Te puede interesar