Tres arousanos disputan el Europeo en Belgrado

Tres arousanos disputan el Europeo en Belgrado
Diario de Arousa-2018-06-08-041-dac90486

Tres piragüistas arousanos. Natalia García, Tono Campos y Adrián Mosquera, forman parte de la delegación gallega que a partir de hoy y hasta el domingo disputa en Belgrado (Serbia) el Campeonato de Europa Sprint de la categoría sénior y paracanoe. Se dan cita 700 atletas de 40 países, entre los que están muchos nombres conocidos del panorama internacional. 
Este Europeo sirve como clasificatorio para los Juegos Europeos de 2019 que se celebrarán en Minsk (Bielorrusia).
Hoy de disputan las semifinales de las pruebas de 1.000 y 500 metros. El sábado se disputan las finales de 1.000 metros y las series de 200 metros de los deportistas de paracanoe. Para el domingo están reservadas las finales de 500 y 200 metros, así como las tres pruebas de 5.000 metros.  Hoy a las 14:25 horas llega ya el turno de Natalia García, que competirá en K2 500 metros junto a la catalana Laia Pelachs.
El sábado será el turno del palista del piragüismo Ría Baixas Adrián Mosquera, que suma una nueva internacionalidad de cara al objetivo principal de acudir a los juegos de Tokio 2020. Mosquera tomará parte tanto en KL3 como VL3 sobre 200 metros. El grovense Tono Campos, compañero de club de la breoganista Tania García, compite el domingo en la final de C1 5.000 metros.

400 palistas en O Grove
El Breogán de O Grove junto con la Federación Gallega de Piragüismo organiza mañana  el XXXII Trofeo Concello de O Grove. La competición comenzará a las 11 horas y es el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles para las categorías infantil y cadete. Los 32 clubes participantes desplazarán a aguas arousanas a 440 deportistas. Con 50 niños y niñas el Club Náutico Pontecesures junto con el E.P. Ciudade de Pontevedra con 36 palistas,  son los equipos con mayor representación en esta cita. Antes de la disputa de la regata, la clasificación general de las ligas infantil masculina e infantil femenina están encabezada por el Náutico Pontecesures. El CP Portonovo en cadete masculino, cerca del  Ciudad de Pontevedra, mientras que el Club Náutico Pontecesures ocupa la tercera plaza en la categoría cadete femenino.

Tres arousanos disputan el Europeo en Belgrado

Te puede interesar