Arranca el AF7 en Ribadumia

Arranca el AF7 en Ribadumia
Diario de Arousa-2019-04-18-042-2c0581fd

La XXIV edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 echa a rodar hoy en el campo de A Senra (sintético) con la disputa de la primera jornada de la fase previa, en la que participan un total de 80 equipos divididos en dos tandas de 40. Ribadumia se estrena en el campeonato y la organización ha dispuesto todo en A Senra para que la previa no pierda ni un ápice de su ambiciosa estructura.  

En juego se ponen cuatro plazas para la fase final,  en la que el Arousa Fútbol 7 volverá a contar con 16 clubes de renombre nacional e internacional los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Ribadumia. Están confirmados ya tres. El Villarreal CF, que es el vigente campeón, el Real Madrid, que es el más laureado con cuatro títulos, y el RC Celta, que también sabe lo que es levantar el trofeo de campeón.

La fase previa reúne a casi 1.500 futbolistas alevines de equipos que llegan de diferentes partes de España, Portugal e incluso México, con la presencia de nuevo del Celta Campeche, una escuela de formación en el país centroamericano vinculada al club vigués. Los mexicanos, que se alojan estos días en Mondariz, serán junto al Cuatrovientos  de Ponferrada los foráneos de la primera tanda que se celebra hoy y mañana con partidos en los dos campos de fútbol 7 dispuestos en A Senra sintético.

La organización ha trasladado a Ribadumia todo su material para engalanar la instalación. Utilizarán el pabellón como comedor, ya que tanto los miembros del Arousa F7 como varios equipos almorzarán en A Senra.  La entrada diaria tiene un coste de 10 euros, y los abonos para dos días de 15 euros. Se espera un ambientazo en Ribadumia. Jugadores y familiares se alojarán en distintos hoteles de Vilanova o Meaño.   En la  instalación habrá varios stands de fotos, de avituallamiento y de las botas de New Balance, que la marca  cede a los jugadores para que puedan probarlas en los partidos y comprarlas si les gustan.

Desde la 9 horas comienzan los encuentros de la fase de grupos. Los primeros partidos programados son Cautrovientos - Catoira y Celta Campeche - Portonovo. Se jugarán un total de 48 partidos a lo largo del día y hasta las 22:30 horas de la noche, con un parón a mediodía para el almuerzo. Mañana se completará la fase de grupos y se jugarán las eliminatorias a partir de octavos de final, a las que acceden los dos primeros de cada uno de los ocho grupos. Los vencedores de las dos semifinales serán los que consigan su clasificación para la fase final. En esta primera tanda entran en liza nueve equipos arousanos, se trata de Portonovo, Catoira, Unión Grove A y Unión Grove B, Sálvora, ED Arousa, Ulla Pontecesures, CJ Cambados A y Umia Desgüaces Leiro.

Arranca el AF7 en Ribadumia

Te puede interesar