Arranca el Cidade de Vilagarcía

Arranca el Cidade de Vilagarcía
El Arosa benjamín A, campeón de Liga y Copa, debuta esta tarde en el Torneo ante el Veriña asturiano | cedida

Todo listo en A Lomba para el VI Torneo Internacional ClaeViajes Cidade de Vilagarcía, en el que desde esta tarde y durante todo el fin de semana participan 48 equipos benjamines llegados de diez Comuninades Autónomas, Portugal, Dubai e Inglaterrra. Destaca la presencia de los ocho cabezas de serie, que son clubes de Primera División: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal FC, Deportivo de A Coruña, Celta de Vigo, Porto FC, Vitoria de Guimarães y Boavista FC. Aunque más allá de estos nombres, la organización que dirige Paco Ozores se caracteriza por apostar por las escuelas de fútbol más reputadas del panorama nacional, como la Damm catalana, la AFB Lanzarote o los vascos Antiguoko y Baskonia.


Además, en Vilagarcía también están los equipos que dominaron sus respectivas ligas en diferentes autonomías, algo que es sinónimo de atraer acompañantes. Un ejemplo de ello es el Badajoz, cuya expedición entre jugadores, cuerpo técnico y familiares la forman 40 personas. El ClaeViajes Cidade de Vilagarcía, cuyo presupuesto asciende a unos 25.000 euros, estima que el retorno económico para la Vilagarcía y parte de la Comarca será de “más de 200.000 euros”. Ozores calcula que entre hoy y mañana llegarán “unas 2.000 personas” que estarán alojadas en 20 hoteles de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Meaño. Los más madrugadores fueron la Spanish Soccer School Dubai, que ya se ha convertido en un fijo del campeonato y que vuelve con el vilagarciano Pablo Coira a la cabeza. Desde el miércoles se encuentran en el Hotel Castelao. También los canarios del AFB Lanzarote llegaron hace dos días y alojados en el Hostal Derby, velan armas para su debut esta tarde.


Los partidos en esta primera jornada comienzan a las 17.15 horas en A Lomba. Mañana el evento ya se divide en dos sedes debido a la carga de partidos, utilizando también el Campo Manuel Jiménez. Ozores reconocía ayer que el césped de A Lomba “está totalmente recuperado” tras la inversión del Concello para tratarlo después de un Arousa Fútbol 7 pasado por agua.
La organización ha fijado el precio del bono para todo el campeonato en 12 euros, mientras que la entrada por día será de 7 euros. En la organización trabajan 60 personas y Ozores destaca el apoyo logístico que presta el Concello de Vilagarcía. Juan Acha “Speaker Arosa”, será el animador desde la megafonía.

El alma máter
Paco Ozores es el alma máter del campeonato. Empezó la planificación en octubre y reconoce que contar con 8 clubes de Primera en el cartel se debe al respaldo como patrocinador de ClaeViajes. “Estamos contentos con el cartel y a la vez conservamos la esencia del torneo, me hace tanta ilusión tener una cantera como la Damm que al Barcelona, traemos a los equipos donde están los niños que luego acaban en los grandes”

Arranca el Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar