Arranca el espectáculo en A Lomba pendientes del cielo

Arranca el espectáculo en
A Lomba pendientes del cielo
Los neozelandeses del Wellington Phoenix se midieron ayer en O Terrón en un amistoso al Ribadumia | cedida

Llega el momento de disfrutar del fútbol en estado puro en A Lomba, el que ofrecen jugadores de 11 y 12 años de algunos de los clubes más importantes del mundo. Arranca hoy a las 9 horas la XXII edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 con un cartel de lujo y pendientes del cielo, ya que la lluvia no ha dado tregua los últimos días. Un total de veinte clubes, siete de ellos internacionales procedentes de Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra, Angola y Nueva Zelanda, nueve nacionales de Primera División y cuatro importantes canteras gallegas que se ganaron su billete en una fase preliminar en la que participaron ochenta equipos, son los protagonistas del AF7. Un torneo que destaca también por su excelente organización, cuidando todos los detalles y engalanando el campo de A Lomba para el considerado como el Mundial de clubes alevín.

La primera jornada depara 19 partidos. El Arsenal, que debuta en el torneo, lo abre ante la ED Ourense. A continuación llegará el turno de otras de las grandes novedades, el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Por primera vez el continente de Oceanía estará representado en el campeonato, que vuelve a contar con un representante africano, el AF Angola del cambadés Blas Charlín, y que en ediciones anteriores contó con equipos asiáticos, norteamericanos y sudamericanos.

El Manchester City es otro de los debutantes, mientras que Paris Saint Germain, Porto y Ajax repiten y vienen dispuestos a pelear por el trofeo durante los próximos tres días. Una lucha que parece más abierta y reñida que nunca. La complejidad de los grupos es notable y clasificarse entre los dos primeros para acceder a cuartos es carísimo. En el grupo A, tres conjuntos de referencia mundial como son Real Madrid, FC Barcelona y Arsenal competirán por las dos plazas disponibles en cuartos de final, junto con Welligton Phoenix y ED Ourense. En el grupo B, dos campeones como son Málaga y Valencia competirán con un candidato perpetuo, el Porto, y con dos potenciales sorpresas, el Pabellón y la AF Angola, que vuelve con más experiencia tras el potencial mostrado el pasado año. El grupo C cuenta con tres equpos gallegos. El Xuventude Oroso, el Depor y el Celta en un grupo de difícil pronóstico que contará además con Atlético de Madrid y PSG. En el último grupo, el debutante Manchester City se enfrentará a Villarreal, Ajax y Espanyol, con el Ural coruñés completando un espectacular repóquer.
Habrá que ver como soporta el césped debido a la lluvia 53 partidos en tres días.

Arranca el espectáculo en A Lomba pendientes del cielo

Te puede interesar