Arranca el Mundial de Kenpo con 21 deportistas arousanos

Arranca el Mundial de Kenpo con 21 deportistas arousanos
diario de arousa-2019-04-25-041-508f8143

Guadalajara acoge hoy la primera jornada del XVI Mundial de Kenpo IKF, en la que competirán un total de 21 deportistas arousanos con la Selección Española, tanto en la Copa del Mundo para categorías base como en el Campeonato del Mundo en categorías absoluta y júnior. El Kenpo Vilagarcía está representado por nueve deportistas, mientras que el Kenpo Barbanza contará con trece, doce de ellos arousanos.


Desde el martes, la expedición vilagarciana con el técnico Mario Hermo al frente ya se encuentra en Guadalajara, respirando los preparativos de uno de los Mundiales más concurridos en cuanto a participación, el primero que organiza España. Están representados países como Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Hungría, Rumanía, Túnez, Francia, Holanda, Argelia, Marruecos, Rusia, Bulgaria, Ucrania o Portugal, entre otros.


Para el joven Pedro Muñoz Fole será su tercer mundial, ya sabe lo que es ser campeón del Mundo y participará ahora en categoría sénior en las modalidades de Kata, Armas, Combate Semikenpo y Kata por equipos. El isleño Ricardo Ramos acude a su segundo mundial, también con serias opciones de luchar por el podio tras proclamarse subcampeón del Mundo. Afrontará las pruebas de Kata, Defensa Personal Dúo Mixta junto a Laura Guimarey Longo, Combate Semikenpo y Kata por equipos. La tercera representante del Kenpo Vilagarcía en el Mundial Absoluto es Laura Guimarey Longo, que además de la prueba de Defensa Personal Dúo Mixta, competirá en Kata y Kata por equipos.
El Kenpo Vilagarcía aporta dos deportistas júniors a la Selección Española. Se trata de Pablo García García, actual campeón de España, que compite en Kata, Armas y Defensa Personal Dúo masculina, Sócrates Agudo Torrado, actual subcampeón nacional que compite en Kata, Armas, Defensa Personal Dúo masculina y combate semikenpo.


Además participarán en la Copa del Mundo otros cuatro deportistas del club vilagarciano. Son el cadete Ibai Otero Gómez (Kata, Armas y Combate Semikenpo), los infantiles Sergio Alba Vázquez (Kata, Defensa Personal Dúo y Combate Semikenpo), Juan Rodríguez Alcalde (Armas, Defensa Personal Dúo y Combate Semikenpo) y Sofía Griffini Serra, que entrará en escena en la modalida de Combate Semikenpo. Mario Hermo realizará el curso de Árbitro Mundial y formará parte del staff organizativo, el sábado impartirá un curso de Kenpo en Alcalá de Henares. 

Iván Parada, al frente
Son trece los deportistas del Kenpo Barbanza que integran la Selección Española. Competirán en categoría sénior  Ivan Parada Novo, que participará en las modalidades de  armas, semi contact y full Kenpo,  Juan Pérez Parada (armas, semi contact y full Kenpo) y  Alvaro Muñiz Sánchez (semi contact y full Kenpo). 
Las infantiles Marta Teira Alcides y Noa Santamaría Gude (armas y semi contact), los juveniles Yeray Mariño Gómez  (katas, semi contact y defensa personal), y  Andrea Davila Boo (armas, semi contact y defensa personal), los cadetes Álex Pérez Fernández (armas, semi contact y defensa),  Adrián Sánchez Piñeiro (armas, semi contact y defensa personal),  Paula Oubiña Vilaso (katas equipos, defensa personal y semi contact), Paula Castrelo Novo (armas, katas equipos y semi contact), Ainara Pardal Reboiras (katas, katas equipos y semi contact) y Beatriz Romano Gude (armas y semi contact) completan la formación barbanzana. Hoy empiezan las competiciones de kata, armas y defensa personal, mientras que el viernes será dedicado a combate

Arranca el Mundial de Kenpo con 21 deportistas arousanos

Te puede interesar