sábado 28.03.2020

El Arzúa espera al Arosa “con mucha seguridad y confianza”

El equipo de Alberto López es la revelación, ocupa el sexto puesto con 40 puntos y ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos. Aplazan el juicio de Pepe, el exutillero
El Arosa sufrió para ganar al Arzúa en la primera vuelta en A Lomba  | mónica ferreirós
El Arosa sufrió para ganar al Arzúa en la primera vuelta en A Lomba | mónica ferreirós

El Arosa visita mañana en el campo do Viso (17 horas) al equipo revelación de Tercera, el sorprendente Arzúa, que es sexto con solo 3 puntos menos que los arlequinados y que ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos. El Arzúa está de dulce los últimos tres meses, aunque su objetivo era la permanencia al tratarse de un recién ascendido, se ha ganado la etiqueta de candidato al play-off. La visita del Arosa, la excelente marcha y clasificación de los locales, y la Festa do Queixo que comienza el mismo sábado hacen que el partido tenga todos los alicientes para el equipo que entrena Alberto López. “Creo que va a ser un partidazo, el Arosa tiene un potencial enorme y se está jugando la promoción, y nosotros estamos en una línea de juego muy buena y queremos competirle el partido de tú a tú”.

Alberto López recogió el testigo de Chus Baleato en verano y no solo ha dado continuidad a la gran dinámica del grupo, sino que lo ha hecho crecer. “Me está sorprendiendo el nivel competitivo que estamos dando, es muy bueno, estoy contento con el compromiso de los jugadores, los que continúan y los jóvenes que han llegado, tener 40 puntos en febrero era impensable para el Arzúa cuando iniciamos este proyecto”.

La clave del Arzúa, según su técnico, está en su mejora a nivel defensivo de los últimos meses. “Hemos dado un paso adelante en concentración, intensidad y conceptos tácticos en la parcela defensiva”. De hecho el Arzúa solo ha encajado un único gol en sus últimos seis partidos. “Estamos con mucha seguridad y confianza, al mejorar en el aspecto defensivo el equipo tiene mucho potencial y desequilibrio ofensivo, una faceta en la que ya estábamos muy bien, a pesar de contar con gente joven y ser uno de los presupuestos más bajos”.  El Arzúa es el quinto equipo que más goles ha marcado, un total de 37, de los cuales 20 llevan la firma del pichichi Íker Hurtado.

“Teníamos el mejor finalizador de Preferente”_ metió 35 goles la pasada temporada_ “y le está dando continuidad en Tercera, creo que tenemos grandes asistentes por fuera, que le están dando muchas asistencias desde banda a Íker, un jugador con un alto porcentaje en la finalización y que aún puede crecer en el número de goles hasta el final de temporada”.

El Arosa se encontará mañana a un rival pletórico en todos los aspectos. “El equipo ahora mismo está en una dinámica de resultados y de juego muy buena”, reconoce su entrenador, “pero el calendario que nos viene es muy complicado, da vértigo, pero tenemos que ir domingo a domingo con mucha ambición e ilusión, estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo primordial, nos quedan dos victorias para hacerlo”, dice López en relación a asegurar los puntos de la salvación. Si bien, el partido del Arosa es su gran oportunidad de meterse en puestos de play-off, algo que no ignora el Arzúa. “Lo afrontamos con muchísima ambición, como el de la primera vuelta en el que hicimos un gran partido en A Lomba, sobre todo en la segunda parte”. Aquella tarde de octubre el Arosa sufrió para ganar 2-1.

“Respetando la calidad de la plantilla del Arosa, más si cabe tras sus últimos fichajes, y su gran cuerpo técnico, intentaremos dificultarle en nuestro campo el partido y que no puedan estar cómodos en esas contras y transiciones tan verticales que realizan y tratar de competir el partido de tú a tú”. Y es que la máxima preocupación de Alberto López es no dejar correr al Arosa, “aunque parezca que no, hace mucho daño en los contraataques, lo más importante es no cometer pérdidas de balón en el inicio, tenemos que finalizar todas las opciones de ataque para que ellos no puedan correr”. El Arzúa no tiene bajas para recibir al Arosa, mientras que los vilagarcianos tendrán que rehacerse de nuevo a la ausencia de su máximo realizador, Pedro Beda.

Juicio aplazado
El juicio penal por el caso de Pepe el utillero, previsto para el lunes, ha sufrido un nuevo aplazamiento debido a un accidente doméstico sufrido en los últimos días por el propio Jose Manuel García Bello, el exutillero del Arosa, por el que todavía esta recuperándose. La vista estaba prevista en el Juzgado de lo Penal de Pontevedra, y el presidente Manolo Abalo se enfrenta a una petición de dos años de prisión por parte de la Fiscalía y tres por parte de la acusación particular. Además de las responsabilidades penales la Fiscalía pide indennizaciones de casi 140.000 euros y la acusación particular de más de 315.000 al club, al Concello de Vilagarcía y a la Fundacion de Deportes. De momento el juicio vuelve a aplazarse y el proceso sigue enquistado desde que se produjera el accidente en el año 2015.

Comentarios