Así encaran los equipos arousanos de Preferente Sur la cuarta jornada de liga

Así encaran los equipos arousanos de Preferente Sur la cuarta jornada de liga
El Villalonga visita al Castrelos y el Portonovo al Verín / Mónica Ferreirós

Mañana se disputa la cuarta jornada de liga de Preferente Sur, en la que no habrá derbis para los siete equipos arousanos. Ribadumia, Céltiga y Moraña juegan en casa, mientras que Umia, Cambados y Portonovo viajan a tierras ourensanas. Por su parte, el Villalonga juega a domicilio en Vigo.


Castrelos vs Villalonga

A partir de las 16.30 horas el Villalonga (10º con 4 puntos) visita al Racing de Castrelos (19º con 1 punto) en el campo de hierba sintética de Monte da Mina. Ricardo Fernández tiene las bajas de Nico, Álex Barbeito, Héctor y Javichu. "Va a ser un partido complicado. Tenemos que estar atentos a nuestra pérdidas con buenas vigilancias y no dejarlos correr", dice Ricardo Fernández. "Tenemos que volver a encontrar buenas sensaciones con el balón", algo que no lograron en el derbi el domingo ante el Portonovo.


Barbadás vs Umia

A las 17 horas en el campo de Os Carrís, de hierba sintética, el Umia (8º con 4 puntos) visita al Barbadás (18º con 2 puntos). Los locales parten esta temporada como uno de los favoritos al ascenso en el amplio abanico de candidatos. Sin embargo no han empezado con buen pie el campeonato. Sergio Martín tiene las bajas de Nacho, Emilio y Álex Guillán. "La victoria del otro día nos sentó muy bien. El equipo ha trabajado bien y vamos con mucho ánimo", dice el técnico de los de Barrantes. "Sabemos que va a ser complicado, ellos son un buen equipo, mantienen el bloque del año pasado, y se han reforzado arriba con Xinzo y Litos de la UD Ourense, además mantienen a Isma. En su campo son un rival muy complicado".


 P1A9507 (1)



Verín vs Portonovo (17 horas)

A las 17 horas en el campo de hierba natural del José Arjiz, el Portonovo (2º con 7 puntos) visita al Verín (9º con 4 puntos). De nuevo partido a domicilio para el equipo de José Vecoña, con la moral alta tras la victoria en el derbi local. Santi es baja. "Anímicamente la victoria del otro día nos ayudó", dice el técnico. "Mañana nos vamos a enfrentar a uno de los favoritos, que ha fichado a muchos jugadores de la UD Ourense y que su objetivo es el ascenso". El Portonovo espera "un partido muy duro", pero espera tener "nuestras opciones de poder ganar" en un campo similar a Baltar en cuanto a superficie y dimensiones.


Arnoia vs Cambados (18 horas)

A las 18 horas en el campo de A Queixeira de hierba natural el CJ Cambados (16º con 2 puntos) visita al Atlético Arnoia (7º con 6 puntos). Rubén Cornes "Pénjamo" tiene las bajas de Pablo Barrio, Migui, Rubén y Fran. "El equipo está trabajando bien", dice el técnico. "Es un rival que mantiene muchos jugadores de la temporada pasada en Tercera División, en la parcela ofensiva acumula jugadores con mucha calidad, creo que va ser importante desactivar a esos futbolistas y que no puedan jugar cómodos". En un campo de reducidas dimensiones, Pénjamo señala que "va ser un partido con muchas acciones de área", por eso apela a estar "muy concentrados e intensos".


Ribadumia vs Atios

El campo de A Senra acoge a partir de las 18 horas un duelo entre candidatos a estar en la parte alta. El Ribadumia (13º con 3 puntos) recibe al Atios (11º con 4 puntos). El técnico local Ibrahime Baptiste no tiene bajas. "El equipo está bien a pesar de la derrota del otro día porque las sensaciones fueron buenas", dice el técnico. "Tenemos que materializar las ocasiones que creamos". Sobre el rival Baptiste habla de "gente experimentada, que no le va a temblar el pulso y son un rival muy sólido". Pese a ello, el Ribadumia quiere hacerse fuerte ante su afición en A Senra.


Céltiga vs Antela

También a las 18 horas en el Salvador Otero el Céltiga (14º con 3 puntos) recibe al Antela (15º con 3 puntos). Luis Carro tiene las bajas de Juanma Torres y Pedro Delgado. "Nos enfrentamos a un rival bastante físico, con jugadores determinantes en su zona avanzada y experiencia en Tercera División". Los ourensanos vienen de ganar al Areas tras completar una gran primera parte. "Nuestra idea es hacer un partido de ritmo alto y tenerlos controlados para que no nos puedan transicionar".

Así encaran los equipos arousanos de Preferente Sur la cuarta jornada de liga

Te puede interesar