Así llegan los siete equipos arousanos a la 24ª jornada de Preferente Sur

Así llegan los siete equipos arousanos a la 24ª jornada de Preferente Sur
Ribadumia y Céltiga juegan este domingo por la tarde como locales / Mónica Ferreirós

Siete partidos con representación arousana este domingo en la 24ª jornada de Preferente Sur. El más madrugador será en Baltar, donde el Portonovo (8º con 33 puntos) recibe al Porriño (5º con 37 puntos) a las 12 horas en su tercer partido seguido en casa. Tras el empate ante el Villalonga y la victoria sobre el Verín, el equipo de David Eirín quiere cerrar este ciclo sumando ante un rival que está haciendo una buena temporada y llega pletórico de confianza tras sus tres últimos triunfos consecutivos. Son bajas Santi e Ivo, por lesión, y Eloy por sanción. "El Porriño es un equipo muy compacto que sin balón trabaja muy bien e intenta recuperarlo lo antes posible, y con balón transita muy rápido y  marca diferencias con sus jugadores más ofensivos", explica David Eirín.
El Ribadumia (7º con 34 puntos) recibe al Valladares (12º con 30 puntos) a las 17 horas en A Senra. Baptiste ha ido recuperando efectivos, aunque tiene la baja de Róber debido a una recaída de su lesión. "El Valladares ha mejorado mucho respecto a la primera vuelta, aunque es más fuerte en su campo". Los locales tratarán de sacar ventaja de A Senra. El objetivo que se marca Baptiste es "acabar la liga lo más arriba posible". Aunque la segunda plaza está muy lejos, la tercera la tienen a 7 puntos. "Tenemos el potencial y la calidad para estar arriba y ganarle a cualquiera". Sobre todo tras recuperar efectivos, que fue lo que lastró al equipo en el inicio del año 2023.
El Céltiga (6º con 34 puntos) recibe en el Salvador Otero a las 17 horas al Beluso (10º con 32 puntos).  Son bajas en los locales Pillado, Josiño y Ameneiro. Además Álex Fernández, Lezcano y Pablo González son dudas. "Estamos pasando semanas complicadas", reconoce Luis Carro en cuanto a los problemas físicos. "El Beluso es un rival directo que tenemos que dejar por debajo. Hay mucho en juego, los 3 puntos y el golaverage. Es un rival que desde la jornada 9 fuera de casa solo perdió en el campo del líder, por lo que va a ser un partido muy difícil". El objetivo que se marca el Céltiga en lo que resta de liga es "alcanzar los 48 o 50 puntos, y veremos si llega debido a la cantidad de arrastres que puede haber". 
El Umia (17º con 21 puntos) se desplaza a Xinzo de Limia  para medirse al Antela (9º con 33 puntos) a las 16:30 horas en el campo de A Moreira, que amaneció nevado esta mañana.  Sergio Martín no cuenta con bajas para la cita. "Es un rival que defiende muy muy bien y al que nos costó muchísimo meterle mano ya en la primera vuelta ya que te da muy pocos espacios y tiene una línea defensiva muy fuerte", advierte el técnico. "Trataremos de ser muy profundos en nuestro juego buscando las espaldas de esa línea defensiva y no asumir demasiados riesgos por dentro con el balón para impedir sus contras tan rápidas y peligrosas". 

 

1677327348493
El campo del Antela, donde mañana juega el Umia, amaneció cubierto con un manto de nieve esta mañana              


Al Villalonga (14º con 29 puntos) le toca medirse a uno de los rivales más en forma de la categoría, puesto que visita al Pontevedra B (2º con 48 puntos) a las 17 horas en el Manolo Barreiro 2. Ricardo Fernández va recuperando efectivos con el paso de las jornadas y el equipo está en buena línea porque lleva cinco partidos sin perder, pero se verá las caras con un equipo que lleva cuatro victorias seguidas, catorce partidos invicto, que solo perdió un único partido, en Cambados, en todo lo que va de liga, y que es el menos goleado con 11 goles encajados tras 23 partidos.
El CJ Cambados (11º con 31 puntos) visita al penúltimo Pontellas (19 puntos) a las 16:30 horas en San Campio. Los locales llevan diez partidos sin ganar y han perdido seis de sus últimos ocho partidos.  El equipo de Pénjamo, por contra, solo perdió ante el líder Barbadás en las ocho últimas jornadas. Tratará por tanto de imponer su buen momento de forma y resultados para dar otro paso importante en su camino a la permanencia.
Por último, el Moraña (18º con 20 puntos) recibe a las 16:15 horas en el campo de O Buelo al Juvenil de Ponteareas (4º con 37 puntos) en un difícil partido en el que los locales tratarán de cortar su mala racha de seis derrotas seguidas.

Así llegan los siete equipos arousanos a la 24ª jornada de Preferente Sur

Te puede interesar